LEÓN RECUPERA LA PUNTA

Los "Panzas Verdes" recuperaron el liderato general al vencer al Tijuana 2-1 con un autogol de Juan Arango (46') y un gol más de Carlos Peña (80') en lo que fue la jornada 9 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.
El partido entre León y Tijuana se abrió de la única forma en que podría hacerse dentro de un buen planteamiento y desarrollo defensivo de ambos equipo, con un error. Tanto los "esmeraldas" como los "rojinegros" salieron al juego en el Nou Camp con el mismo planteamiento que en su último partido de liga (León ante Chiapas y Tijuana contra Chivas) y prácticamente con los mismos hombres, salvo un cambio que hicieron los locales, quienes no quisieron arriesgar a Fernando Navarro y enviaron de arranque a Jonny Magallón.
Fue un primer tiempo muy cerrado, los dos equipos estaban muy compactos entre sus líneas y con un gran trabajo defensivo tanto por Javier Gandolfi, Leitón Jiménez y Michael Orozo por los Xoloitzcuintles como por Nacho González y Guillermo Burdisso. En esta apuesta donde ambas escuadras midieron fuerzas, fue el local el que se veía más claro y más vertical que el visitante a quien le faltaron variantes ofensivas.
El juego se aletargo, no tuvo emociones y tuvo que romperse por algo fuera de lo normal en lo que mostraba el partido. Fue en el tiempo compensado del primer tiempo en una pelota parada a favor del León donde con la intención de cortar el peligro Arango le ganó la pelota al portero Federico Vilar y al delantero esmeralda, Mauro Boselli para enviar la pelota a gol en su propia portería y darle la ventaja a los "felinos".
Para el segundo tiempo, los visitantes tuvieron que romper un poco más el orden para encontrar el tanto de la igualdad, en la intensión y la necesidad del gol perdieron las formas, dejaron espacios en defensiva y en ofensiva no tuvieron claridad, por lo que fueron más peligrosas las jugadas del rival que las que ellos generaban.
Las pocas llegadas que pudo tener la visita fueron por destellos individuales de sus jugadores, con todos los cambios agotados por el rival y con el cierre del partido por llegar, Juan Antonio Pizzi hizo su primer movimiento para mantener el marcador y buscar una sorpresa. Sacó al creativo Luis Montes y metió al contención Aldo Rocha, el cambio le funcionó, cayó el segundo gol verdiblanco.
Un segundo error mató a los "caninos", en un descuelgue Darío Burbano sacó un centro sin peligro que no pudo cortar la defensa y Carlos Peña encontró el esférico de frente al arco y no dudó en disparar para anotar su gol 46 con la camiseta esmeralda. Tijuana no tuvo claridad ni variantes para responder. Ya en el último minuto de juego les llegó el gol del descuento, anotó de penal Dayro Moreno (91'), pero ya demasiado tarde.

No hay comentarios.: