LDU DEJA ATRAS A NACIONAL Y SE LAS VERÁ CON RIVER

Liga de Quito hizo repitió su victoria por la mínima diferencia (1-0) lograda en la ida, como local, para terminar ganándole 1-0 a Nacional en Paraguay. De esa manera, se quedó con la serie por un global de 2-0 para pasar a los octavos de final. El gol llegó por un penal convertido por Cavallaro (86'), el ex Unión y San Lorenzo. Los dirigidos por Luis Zubeldía, que también cuentan con Cachete Morales en el plantel, serán los rivales de River Plate a partir de la próxima semana: resta definir día y horario. River, campeón defensor,
inicia su camino en el certamen a partir de esa ronda.
El único jugador del equipo guaraní que inquietó a la defensa de la formación visitante fue el brasileño Rodrigo Teixeira. Su fortaleza en el juego aéreo le permitió llegar a la portería de Alexander Domínguez con varios cabezazos.
Los de Quito supieron defender sus posiciones y jugaron un partido cómodo en muchos momentos. Aunque pocas fueron las oportunidades en ataque, el delantero Hólguer Matamoros falló por falta de puntería. Matamoros fue sustituido por el joven centrocampista argentino Juan Cavallaro, quien poco después dio al partido el rumbo definitivo, apenas cinco minutos después de saltar a la cancha del Defensores del Chaco, el jugador de 21 años cambió por gol un penal concedido por el árbitro brasileño Luiz de Oliveira.
Liga de Quito creó dos situaciones de peligro al inicio nada más de la segunda etapa. En la primera, el árbitro cobró una falta cuando la pelota estaba dentro del arco, después, Ignacio Don tapó de buena forma un remate de Morales.
Mal inicio de etapa para Nacional, la Liga de Quito se pasó perdonando ocasiones en la zona de ofensiva. Battaglia recurrió a Héctor Bustamante y Cristian Colmán buscando cambiar la cara del equipo. Minutos después de los cambios Alvez y Morales se perdieron la jugada más clara de los ecuatorianos, cuando Don ya estaba vencido, Morales no alcanzó a empujar el balón.
Despues, Matamoros volvió a errar una posibilidad de gol, su remate pegó en la parte posterior de la red de Ignacio Don. Un minuto después, Alvez cabeceó sobre el travesaño cuando ingresó solo frente al arquero.
En pocas palabras, en esos minutos Liga de Quito le estaba dominando por completo a Nacional que no creó una sola llegada hasta el arco de Domínguez.
En la primera gran llegada de Nacional, Bustamante ingresó por izquierda, envío el centro que llegó a los pies de Colmán, este en vez de patear al arco, dio un pase al medio donde no estaba nadie y los ecuatorianos terminaron rechazando el peligro.
Dos minutos después Ignacio Don le siguió dando vida a la academia, Morales pateó a la entrada del área, el arquero de Nacional no pudo sacar de buena forma y allí entró Alvez que remató de nuevo y Don tirándose delante de la pelota logró bloquear el remate.
A cinco para el final, el árbitro Oliveira marcó un dudoso penal para la Liga de Quito y Juan Cavallaro se encargó de anotar para definir la serie a favor de los ecuatorianos.
No jugó bien Nacional, Riveros estuvo perdido en la primera etapa, continúo así en la segunda mitad y le siguieron los demás jugadores a excepción de Ignacio Don, el único rescatable en una noche negra de la academia.

No hay comentarios.: