LAS CHIVAS SE APROVECHAN DE UN ERRÁTICO AMÉRICA

América, favorito en las estadísticas y por la manera en la que ambos equipos llegaron para el encuentro, no fue capaz de imponer su condición y cayó 1-2 ante las "Chivas" de Guadalajara por sus propios errores y los letales aciertos de su rival.
El equipo de Ambriz inició fiel a su estilo, de manera defensiva, atacando por las bandas e intentando
rematar a puerta, pero no les fue posible abrir en los primeros minutos la puerta de Antonio Rodríguez.
El primer gol cayó por un grave error de Osvaldo Martínez, quien quiso regresar a los defensas la pelota, pero estos estaban mal colocados, dejando la pelota clara para Omar Bravo (15'), quien llegó antes que el defensa y el arquero, y punteó. Gol inesperado para la afición, pero no para Chivas, los cuales presionaron las salidas del equipo de casa.
América intentó reaccionar, se hizo de la pelota y la jugó por el área rival, pero no tuvieron suerte
Más de nueve ocasiones generaron los azulcremas, pero a Chivas le bastaron sus cuatro ocasiones, la prueba fue el segundo tanto, con el pase de Raúl López que llegó por la banda derecha y centró a Bravo (39'), quien se elevó y peinó para colocar la pelota en el poste alejado del portero, segundo tanto del jugador de Sinaloa y el silencio de la afición de casa.
Chivas dominó los últimos minutos de la primera parte, pero un error de Edwin Hernández dejó la oportunidad para Darwin Quintero, quien ingresó con balón controlado al área, Carlos Salcido lo pisó por atrás y provocó el penal y su justa expulsión. Osvaldo Martínez (44') enmendó su error tomando la pelota y cobrando la pena, fuerte y al costado derecho fue como el paraguayo acercó a las Águilas.
La segunda mitad inició de la misma manera que la primera, América encima del rival, intentando marcar el
empate, mientras que el "Rebaño" se encerró y de todas las maneras intentaron detener los embates azulcremas.
El gran afectado de lo que se jugó fue Carlos Salcedo, el central cayó dos veces al campo, primero al tapar con la cabeza un remate potente de Osvaldo Martínez y luego en un choque con Pablo Aguilar, lo que le hizo salir de cambio por Jair Pereira, el central también fue figura al impedir sobre la línea un remate de Pablo.
Los azulcremas se encimaron en los 30 metros del área rival, Quintero, Peralta, Sambueza, incluso el joven Carlos Rosel, no pudieron empatar y cedieron los tres puntos ante un rival que llegaba debajo en las apuestas, pero que al final se llevó los tres puntos.

No hay comentarios.: