LA REAL SOCIEDAD VUELVE A SALIR ABUCHEADA DE ANOETA

Un gol del paraguayo Hernán Pérez (92') en la agonía, echó por tierra el esfuerzo donostiarra, que un minuto antes y con un jugador menos, equilibró la desventaja en un partido marcado por la expulsión del guardameta Gero Rulli al final del primer tiempo, que facilitó la derrota de la Real Sociedad, ahora en puestos de descenso.
Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes partieron como titulares con la Real Sociedad, y tuvieron una regular actuación. El accionar de Vela no convenció a sus aficionados, los cuales no dudaron en reprochar la labor del mexicano quien salió de cambio en medio de abucheos. El nuevo revés de la Real, que sigue sin conocer la victoria, propició las protestas de la grada, que despidió a su equipo con evidente disconformidad.
El encuentro ha estado dominado de inicio por los donostiarras, que han protagonizado las mejores oportunidades, sobre todo una de Carlos Vela que ha estado cerca del gol. La entrada de Sergio Canales en el once inicial ha dado otro aire al ataque blanquiazul y de sus botas se ha generado el primer gol guipuzcoano, entre el cántabro y De la Bella que ha asistido a Agirretxe (20') para que marcara y tranquilizara las agitadas aguas realistas. El conjunto que entrena Sergio González, muy remozado tras el 0-6 ante el Real Madrid con seis caras nuevas, no ha reaccionado y ha seguido a merced de los vascos durante todo el primer tiempo. En el tramo final del partido se animó el conjunto catalán tuvo sendas opciones de gol en remates de Víctor Álvarez, con gran intervención de Rulli, y otra de Diop. Estos avisos precedieron al penal y expulsión del portero argentino por trabar a Asensio cuando encaraba sólo la portería local. Gerard (44') ejecutó la pena máxima engañando al sustituto Oier Olazabal. Se abría un nuevo partido, con una Real en inferioridad y un Espanyol crecido que en el segundo tiempo dominó, haciendo valer su superior numérica de forma notable. Illarramendi, sin embargo, tuvo la gran ocasión para volver a poner en ventaja a su equipo con un disparo desde fuera de área que tuvo una respuesta magistral de Pau López. El Espanyol encontró el precio a su constancia con un cabezazo formidable de Enzo Roco (71') que parecía definitivo hasta que, a cuatro minutos para el final, el brasileño Jonathas (86') aprovechó un error defensivo del equipo barcelonés para poner el empate.Con la Real en busca de la victoria Hernán Pérez, en el tiempo de descuento, puso el 2-3 al rematar un saque de esquina en el que la defensa realista reaccionó mal como en el resto del encuentro.

No hay comentarios.: