Gales necesitaba ganar hoy para clasificarse matemáticamente para la primera Eurocopa de su historia pero deberá esperar ya que el madridista Garteh Bale y sus compañeros no pasaron del 0-0 en el Cardiff Stadium ante un ultradefensivo rival.
No obstante, Gales, con 18 puntos, mantiene cinco puntos de ventaja sobre Israel, tercero del grupo B,a falta de dos jornadas por disputar y le basta con empatar el 10 de octubre en la siguiente, la penúltima, en Bosnia para asegurarse su histórico pasaporte para Francia. Su último partido será en Cardiff contra la endeble Andorra.
Gales fue muy superior ante una Israel que solo se defendió pero logró su objetivo de mantener vivas sus opciones de disputar la repesca. La selección de Chris Coleman se volcó desde el primer minuto con Bale y Aaron Ramsey como directores de orquesta ya que la mayoría de jugadas pasaron por sus botas.
Solo en la recta final del encuentro la selección dirigida por Eli Gutman se acercó con cierto peligro a la portería galesa. No obstante, ya en el último minuto del descuento, el árbitro anuló un gol por claro fuera de juego del suplente Simon Church ante la desesperación de los aficionados, ansiosos por celebrar la primera presencia de su selección en la fase final de un gran torneo desde el Mundial de 1958. Tendrán que esperar un mes más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario