GRIEZMANN PONE EN LA CIMA AL ATLÉTICO

Antoine Griezmann (4' y 90') le dio la victoria por 2-0 al Atlético de Madrid sobre Getafe en el partido disputado en el Vicente Calderón y que permite que, a falta de la jornada de mañana, el conjunto rojiblanco duerma como líder.
El delantero francés, acompañado por Fernando Torres en el ataque, saltó al campo con una intensidad casi incontenible, con el cuchillo afilado. No habían pasado cuatro minutos cuando lo dejó patente en el
marcador aprovechando la mala colocación de la defensa del Getafe. Fue al primer tiro de esquina a favor del conjunto rojiblanco, Guaita salvó el cobro, pero el despeje le quedó a Gabi en la frontal, que vio abierto a Griezmann y de manera magistral le puso un pase bombeado y el francés, en un movimiento, se liberó de Alexis y fusiló al arquero con un derechazo para poner el 1-0 en el marcador, y pudo haber duplicado la ventaja con una peligrosa jugada personal por el centro dos minutos después si no se le cruza un defensa. Inmediatamente después lo intentó Carrasco desde la banda. El Atlético amenazaba con una goleada obligando al Getafe a replegarse e intentar detener a los del Cholo de la manera que fuera, recurriendo hasta al jalón de camiseta. Los rojiblancos bajaron las revoluciones y el partido cayó en un abismo donde apenas hacían el amago de intentarlo mientras Getafe, más que jugar, estorbaba esperando al error que les permitiera ya no acercarse a Jan Oblak, sino abandonar su mitad de la cancha, algo que no pasó en casi media hora de juego. Los azulones apenas tuvieron dos disparos en los primeros 45 minutos.
El Atlético recuperó el espíritu combativo y salir del atasco, Carrasco ya no salió para la segunda parte y en su lugar, Correa completó el ataque en una línea de tres. A los pocos minutos, Torres cedió su lugar a Jackson Martínez y con más de media hora por jugarse, Tiago tomó el lugar de Oliver para fortalecer la zona de recuperación. Más equilibrado, el Atlético volvió en sí, al menos durante un rato, Saúl y Gabi se
involucraron más en ataque con pases a profundidad, Juanfran y Siqueira se adueñaron de las bandas, Griezmann jaló marca liberando a Martínez y Correa, que intentaron dejar su marca varias veces. Con medio equipo rojiblanco encima, el Getafe apenas se dio abasto y de nuevo se vio en la necesidad de encerrarse apareciendo rarísima vez en el área de Oblak y sin resultar particularmente alarmante. El partido no logró deshacerse del todo de la espesura y el Atlético, conforme se acercaba el final, se limitó a aguantar en el centro y encomendarse a las carreras de Jackson y el talento de Griezmann a ver si, de pura casualidad, la persistencia era recompensada. En el último minuto de tiempo reglamentario, Jackson emprendió la enésima carrera hacia el área con el francés acompañando. Con la marca encima, el colombiano cedió el balón para que Griezmann pusiera punto final con el 2-0.

No hay comentarios.: