EL "ROJO" EXTIENDE SU BUEN MOMENTO

Independiente pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un justo 1-0 que aportó Lucas Albertengo (87'), la maniobra decisiva la generó el uruguayo Cristian Rodríguez, el "Cebolla" fue el futbolista más destacado de la noche, e intervino Lucas Pisano para asistir a Albertengo, quien en la boca del arco batió a Esteban Andrada. En el juego de ida los dirigidos por Mauricio Pellegrino habían igualado 1-1 en el Julio Humberto Grondona y quedó claro que fue el mejor de los dos equipos el que el sigue adelante en esta
competencia internacional. Los Rojos en la próxima instancia se medirán con Olimpia, dado que los paraguayos eliminaron a los colombianos de Aguilas Doradas.
El primer tiempo ya tuvo a Independiente como dominador territorial y de la pelota, pero le costó abrir al Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi y sus mejores llegadas incluyeron un remate de Jesús Méndez desde el borde externo del área grande que Andrada levantó sobre el travesaño y un disparo rasante hacia el poste más próximo que envió esforzándose Martín Benítez desde la derecha. El problema para los de Caruso consistió en sacar provecho de la pelota cuando la recuperaban, ya que carecía de tenencia y por eso la perdía demasiado pronto.
En el segundo tiempo el hermético Arsenal dispuso de una ocasión favorable cuando Gustavo Toledo jugó hacia atrás un pase que quedó cortó y la solución la aportó el capitán Diego Rodríguez, quien salió con decisión y rapidez para anticiparse a la presión del uruguayo Santiago Silva. Como muestra de la búsqueda de Independiente, hubo una acción ofensiva que originó el recién ingresado uruguayo Cristian Rodríguez, siguió en Toledo y derivó en un remate cruzado de Pisano que sacó Andrada con el antebrazo derecho.
Arsenal, en una réplica infrecuente, dispuso de un disparo del colombiano Santiago Tréllez que pegó en la parte externa de la red pero durante la última media hora el "Diablo Rojo" levantó el nivel con la intensidad que trajo el "Cebolla" Rodríguez desde el banco de los suplentes y el cuadro anfitrión logró hacer valer su mayor potencial individual, pese a lo ordenado y solidario que se mostró el elenco de Sarandi en todo momento.Y de tanto buscar el gol, Independiente lo logró, porque sumó las virtudes del "Cebolla" Rodríguez y Pisano para abastecer a Albertengo y el ex Atlético de Rafaela exhibió la capacidad para el anticipo ofensivo y la definición que lo caracterizan desde su aparición en La Crema. Independiente pasó un obstáculo exigente y así continúa su marcha en la competencia internacional, mientras sigue en crecimiento el funcionamiento que impulsa Pellegrino.

No hay comentarios.: