EL "MILLONARIO" PEGA PRIMERO

River Plate con un evidente dominio en el campo de juego, ganó 2-0 a Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lucas Alario (27') y Rodrigo Mora (76') anotaron los goles en el estadio Antonio Vespucio Liberti para el conjunto argentino. Liga de Quito actuó con 10 hombres, debido a la expulsión de Luis Romero. El cotejo de vuelta, se jugará en el estadio Casa Blanca.
Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas. Al
minuto de juego, River Plate cobró un tiro libre frontal con Leonardo Pisculichi, Lucas Alario peinó el balón dentro del área y Alexander Domínguez en una gran intervención, desvió el balón en el vertical de la mano derecha. Despues Matías Kranevitter sobre la banda izquierda, habilitó a Leonardo Pisculichi quien perdió el balón ante la marca de Norberto Araujo que desvió el balón al córner.
Rodrigo Mora a la salida del tiro de esquina, intentó una jugada acrobática dentro del área, la media chalaca del jugador de River salió desviado sobre el horizontal. Cinco minutos después, Liga de Quito ensayó un contragolpe después de un rechazo de Pervis Estupiñán, Jonatan Maidana tuvo un error en la salida de River Plate y Jonathan Álvez ganó el balón en la banda izquierda, se escapó al área y habilitó a Diego Morales quien remató al arco pero el golero Marcelo Barovero atajó.
Luego Luis Romero cobró un tiro libre y habilitó a Diego Morales que no pudo dominar el balón que salió por la línea final, dos minutos después, respondió River Plate con una jugada colectiva que derivó en Nicolás Bertolo quien remató al arco pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para detener el balón. En la siguiente jugada, Rodrigo Mora llegó al arco y remató con potencia, el golero Domínguez cedió un rebote y Norberto Araujo desvió el balón al córner.
De tanto insistir el campeón vigente de este certamen tuvo su premio, ya que tras un buen quite de Sánchez en la media cancha y la buena circulación que le dieron junto a Alario y Mora, culminó en la apertura del marcador.
Sánchez desniveló por derecha, puso el centro bajo para Mora, quien casi en el punto penal cedió para el ingreso de Alario, que con pierna zurda ubicó el balón junto al palo derecho de Domínguez para el 1-0.
En el segundo tiempo, no varió demasiado el planteo de lo que mostró la mitad inicial, con River adelantado, teniendo las mejores ocasiones y Liga esperando en su campo con la intención de salir de contra,  el "Millonario" pudo ampliar tras un corner de Pisculichi desde la derecha, que rebotó en Luis Cangá, aunque en la línea llegó a salvar Domínguez. Poco más tarde Pisculichi puso un centro en el área a la cabeza de Mora, aunque el envío terminó en las manos del arquero, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron buscando el arco contrario y pudieron ampliar la ventaja a la media hora de juego, luego de una buena pausa por derecha de Tabaré Viudez y posterior centro para Mora, que de cabeza batió a Domínguez para el 2-0. La tendencia hacia el final se repitió, River siguió buscando ampliar la ventaja, pero no supo vulnerar nuevamente la resistencia del equipo ecuatoriano. De todos modos, consiguió una ventaja considerable de cara al encuentro de vuelta en la altura de Quito.

No hay comentarios.: