EL "DECANO" LIDERA CON COMODIDAD

En un partidazo que tuvo de todo: seis goles, un expulsado, un penal y un trámite intenso, Olimpia venció 4-2 a Sportivo Luqueño, el Decano saca ventaja de cuatro puntos en la cima a Cerro Porteño, que tiene dos partidos menos.
El primer tiempo se jugó de manera intensa y con mucho dinamismo. Luqueño maniató a Olimpia hasta cerca de los 20 minutos del partido, ganando los costados y también los rebotes en la cabecera del área
grande. El "Decano" se dio cuenta de a poco que necesita mover piezas y Francisco Arce, tempraneramente puso orden y mayor equilibrio en el mediocampo con el ingreso de Cristian Riveros por el juvenil Blas Riveros.
La primera llegada del visitante fue por intermedio de David Mendieta, con un remate fuerte que pasó cerca del palo derecho de Centurión. El volante creativo auriazul estuvo "flotando" sobre los mediocampistas y ahí creó enormes inconvenientes al local.
Apenas "Chiqui" metió el primer cambio y Luqueño respondó con el primer gol, un remate defectuoso de Óscar Ruíz encontró sólo y habilitado a Derlis Alegre, quien no se apuró para definir con un derechazo por debajo de Víctor Centurión.
El "Decano" respondió de inmediato con un remate de Salgueiro que dio rebote Giménez, pero Salinas no supo capitalizar la segunda jugada. Pero la alegría no le duró mucho a la visita, ya que a la media hora de juego, Robert Piris da Motta puso el 1-1. El volante se encontró un con un mal despeje de Giménez tras tiro libre de Vargas y solo tuvo que empujar en la boca del arco.
De a poco, con más fuerza que buen juego, Olimpia fue recuperando terreno y antes de finalizar el primer tiempo aprovechó la desordenada salida defensiva del auriazul, un contragolpe perfecto iniciado por Zeballos, continuado por Salgueiro, fue definido en la boca del arco por Fredy Bareiro, quien tirándose decretaba por ese entonces el 2-1.
En la complementaria, las revoluciones siguieron de la misma manera y Luqueño dio un "golpe de vestuario", corrían apenas tres minutos, Luis Miño desbordó por izquierda, sacó el centro al medio y Carlos Rolón, de manera desgraciada empujó el balón en su propia portería. Con el 2-2, el auriazul bajó más la intensidad y
era Olimpia el más necesitado a ganar.
Fredy Bareiro tuvo en sus pies el tercer tanto franjeado, pero no supo aprovechar una gran habilitación de Zeballos y definió mal a un costado del portero rival. Claudio Vargas casi anotó un gran gol de tiro libre desde posición lejana, pero el travesaño fue cómplice de Arnaldo Giménez y cuando parecía que Olimpia comenzaba a desesperarse, apareció Pablo Zeballos con un exquisito pase áereo para que Cristian Riveros recupere su olfato de gol y con un cabezazo ponga el 3-2.
Olimpia supo controlar los últimos minutos con el hombre de más y Luqueño, por más que quería, no tuvo fuerzas para encontrar el empate. Ya sobre el tercer minuto de adición, Pablo Zeballos, de penal, sentenció el partido con un 4-2 contundente.
El Decano consigue un triunfazo ante un duro rival, ahora suma 27 puntos y se aleja en la cima a cuatro unidades del escolta, Cerro Porteño, que tiene dos partidos menos.

No hay comentarios.: