DORTMUND NO PUEDE CON EL HOFFENHEIM

El Borussia Dortmund no pasó del empate (1-1) en su visita al Hoffenheim, puso fin a su pleno de triunfos en el inicio de la Bundesliga y cedió el liderato. El Bayern Múnich tras golear al Wolfsburgo (5-1), queda solo en cabeza con 18 puntos, mientras el equipo ahora dirigido por Thomas Tuchel suma 16.
El Dortmund sigue invicto pero vio frenada su impecable racha de once triunfos en los once partidos
disputados hasta hoy en el cómputo de todas las competiciones, pero esta vez no pudo seguir desplegando su demoledor potencial ofensivo (18 goles en las cinco jornadas anteriores) al exhibir un juego previsible, falto de idas y frescura.
Marco Reus reapareció tras tres semanas de baja debido a una lesión en un pie, pero Thomas Tuchel dejó por sorpresa a Ilkay Gündogan en el banquillo de entrada y el Dortmund le echó en falta ya que se mostró muy precipitado e impreciso en la primera parte.
El Hoffenheim, que solo había sumado un punto, opuso intensidad y presión y apenas pasó apuros en defensa e incluso se adelantó en el marcador antes del descanso por medio de Sebastian Rudy (41'), el medio alemán recibió un balón de Eduardo Vargas, se internó, aguantó a Marcel Schmelzer y batió a Roman Bürki cruzando perfectamente el balón pegado al palo.
En la reanudación el Hoffenheim tuvo el 2-0 cuando Vargas interceptó una horrible cesión de Matthias Ginter a Bürki y el delantero chileno, pese a tener poco ángulo, picó el balón contra el poste. Acto seguido el entrenador local, Markus Gisdol, vio la roja por protestar, mientras Tuchel dio entrada a Gündogan por un
poco brillante Reus.
El cambio dio sus frutos de inmediato ya que Pierre-Emerick Aubameyang (55') empató a placer tras poner la pelota Mats Hummels y bajarla con el pecho Gonzalo Castro. Es el séptimo gol del gabonés, a uno de Robert Lewandoski tras su histórico repóquer del martes.
Pero el acierto de Aubameyang, que está protagonizando un gran inicio de temporada al haber marcado en las seis jornadas disputadas de la Bundesliga, no sirvió esta vez para un Dortmund infalible hasta hoy. Mientras, al Hoffenheim le quedó un sabor agridulce ya que el empate le habría sabido a victoria en otras condiciones, pero no le impide caer a la zona descenso al ser penúltimo con dos puntos.

No hay comentarios.: