COPA DE LA LIGA: TRIUNFOS DEL CHELSEA, UNITED Y ARSENAL

Pedro Rodríguez (91') volvió a marcar un gol con la camiseta de Chelsea, su segundo tanto con el cuadro "blue" desde que debutara esta campaña en la Premier League el pasado 23 de agosto con un gol ante el West Bromwich Albion.
Walsall-Chelsea
El futbolista canario anotó el cuarto tanto del Chelsea ante el Walsall (1-4) en un encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Capital One. El cuadro "blue" se impuso con contundencia con goles de Ramires (10'), Remy (41') y Kenedy (52') además de la diana del ex azulgrana, que entró en el minuto 70 en sustitución de Kenedy para redondear la goleada con una gran jugada personal.
El Chelsea goleó a domicilio al modesto Walsall (1-4), conjunto de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, y selló su pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga (Capital One Cup).
Diez minutos duró la resistencia de los locales, que vieron como un centro del joven Kenedy lo remataba Ramires al fondo de la red para subir el 0-1 al marcador y encauzar el partido para los "blues". Loic Remy, titular en la punta del ataque junto al desacertado Radamel Falcao García, dobló la ventaja de los visitantes. En el tiempo de descuento de la primera mitad el Walsall dio la sorpresa y se metió en el partido con un tanto de James O'Connor (45') tras una falta cobrada por Milan Lalkovic.
Tottenham-Arsenal
Sin embargo, un gol de Kenedy al poco de comenzar la segunda parte y otro con el tiempo ya cumplido del internacional español Pedro Rodríguez, que entró en el terreno de juego en sustitución del joven brasileño, certificaron la goleada y la clasificación para la siguiente ronda de los pupilos de José Mourinho, que defienden el título conseguido la pasada temporada.
Mientras que dos tantos del centrocampista francés Mathieu Flamini (26' y 78') le dieron el triunfo al Arsenal sobre el Tottenham (1-2).
Los "gunners", que venían de encadenar dos derrotas consecutivas -en Champions League a manos del Dínamo Zagreb (1-2) y en Premier ante el Chelsea (2-0)-, visitaban White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea .Modificó Arsene Wenger su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell.Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés este curso, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo "spur" gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión. En el Tottenham, que presentó también novedades en su
Milton KD-Southampton
once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que llevamos de temporada. El único tanto del conjunto local llegó por obra del defensa del Arsenal Chambers (56') en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli. Este resultado corta la racha de derrotas de los "gunners", vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.
En los demás resultados de la Capital One hoy:
Crystal Palace 4-1 Charlton Athlétic
Milton Keynes Dons 0-6 Southampton
Newcastle 0-1 Sheffield Wednesday
Liverpool 1-1 Carlisle  *3-2
Norwich 3-0 West Bromwich
Manchester United 3-0 Ipswich

No hay comentarios.: