CON LO JUSTO, INDEPENDIENTE ADELANTA AL "DECANO"

Independiente acumula 12 partidos sin perder en el campeonato local y desde la llegada de Mauricio Pellegrino solo cayó ante Lanús por la Copa Argentina, hoy derrotó con lo justo al Olimpia paraguayo (1-0) por la Copa Sudamericana. Pellegrino supo darle la seguridad defensiva que no tenía en el ciclo de Jorge Almirón y tocó las teclas indicadas de la mitad para arriba: Martín Benítez cumplió como su gran apuesta y
Diego Vera se transformó en su goleador.
En ese contexto, el DT se animó a otra apuesta y puso al tucumano Juan Trejo, resistido por los hinchas, para el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana ante Olimpia en Avellaneda y el juvenil también le respondió.
En un partido de ida y vuelta con un conjunto paraguayo que salió a jugar de igual a igual, los dos contaron con situaciones claras para ponerse en ventaja. Pero lo hizo el "Rojo" y de contra, pivoteó Vera de cabeza, desbordó Benítez por la banda derecha y definió al gol Trejo (42') en el corazón del área.
El "Decano" comenzó entusiasmando de entrada, pero fue una falsa imagen, toda la primera etapa, Olimpia fue un colador por el sector izquierdo. El equipo argentino combinó hombres por ese costado y pasó cuantas veces quiso, pues Iván Torres no siente prácticamente la marca y Salustiano Candia perdía casi siempre en el mano a mano con el lateral derecho Gustavo Toledo.
El equipo de Arce fue muy inferior en el mediocampo y perdió casi todos los rebotes, aprovechados siempre por Méndez, Trejo o Rodríguez, que no tenía una posición fija y baja a buscar el balón constantemente. La ofensiva decana fue un espectador de lujo por momentos, pues casi no le llegaba pelota y el único que se mostraba era José Ariel Núñez, que siempre perdió rodeado por dos o tres rivales.
Una de las pocas ocasiones o aproximaciones de la etapa inicial del equipo paraguayo fue gracias a una gran jugada individual de Juan Manuel Salgueiro, que remató sobre el travesaño de Diego Rodríguez.
Cerca de la media hora de juego, el equipo de "Chiqui" Arce lo pasaba muy mal, fue dominio local
Y cuando parecía que Olimpia soportaría el peor momento, tras un nuevo centro rasante de Toledo, el volante Juan Martínez Trejo atropelló y definió de primera en el punto penal para poner el 1-0.
En el inicio del segundo tiempo, el "Franjeado" volvió a iniciar bien y parecía que cambiaría el trámite de la primera etapa. Robert Piris da Motta asustó al equipo local con un remate sobre el travesaño de Rodríguez. Pero la cosa no duraría mucho, porque de a poco Independiente comenzó a monopolizar el balón y metió a Olimpia en su campo.
Despues el equipo paraguayo dispuso de una gran chance, pero el palo izquierdo, que había salvado al "Decano" en el primer tiempo, le negó el grito sagrado a Pablo Zeballos, quien atropello con un frentazo, tras centro perfecto de Salgueiro.
Olimpia enfriaba por momentos el juego, aunque colectivamente siempre fue superado por Independiente, que rodeó constantemente el área de Barreto, pero sin la efectividad necesaria para conseguir una mayor ventaja y tranquilidad.
La revancha será el próximo miércoles 30 de setiembre en el estadio Defensores del Chaco.

No hay comentarios.: