CHICÓ DEJA EN LA CORNIZA AL CÚCUTA

Boyaca Chicó y Deportivo Cúcuta (3-2) completaron la fecha cinco de la Liga Águila. Los locales le arrebataron el puesto 18 en la tabla a su rival y ampliaron su ventaja a 11 puntos en el descenso.
En el primer tiempo en el estadio La Independencia se vio un partido movido de aproximaciones pero pocas acciones de riesgo. Cúcuta demostró su necesidad de ganar para permanecer en la categoría, Martín Morel fue el hombre más participativo en ataque. 
La acción más peligrosa de la primera mitad se dió cuando Martín Morel cobró un tiro libre perfecto que el
arquero local, José Escobar, atajó de forma espectacular.
Boyacá Chicó jugó mucho al pelotazo y hacía pases de profundidad aéreos, uno de esos le funcionó para encontrar el camino a la victoria. Muy temprano se vio favorecido por una decisión polémica del árbitro Carlos Betancur, Darwin Carrero fue expulsado tras hacer mínimo contacto con su adversario, el penal fue ejecutado de forma correcta por Henry Hernández (27') para abrir el marcador.
El segundo tiempo fue mucho más excitante por la cantidad de goles.
Cúcuta empató las acciones del partido en un rechazo defectuoso de la defensa local para que Martín Morel (50') definiera con calidad.
Tan sólo un minuto más tarde, cuando los cucuteños celebraban el empate, su defensa se desconcentró. William Zapata elevó un pase de profundidad que dejó solo y habilitado a Henry "El Indio" Hernández (52') quien puso su pie derecho para empujarla a la red.
El 2-1 duró 21 minutos de Cúcuta buscando el nuevo empate, pero el "doblemente glorioso" no tuvo la suficiencia para crear jugadas serias de gol y para su infortunio llegó el tercero del adversario. Para colmo de males, fue su volante Jefferson Murillo (72') quien la empujó de autogol.
Cúcuta siguió insistiendo a pesar de la adversidad y Cristián Dajome (78') puso el descuento en un mano a mano con el arquero. Con el quinto gol del partido, el juego se puso más interesante e intenso, sin embargo, al igual que en el resto de los 90 minutos, Cúcuta careció de organización para atacar y sus acercamientos no fueron suficientes para empatar.
Boyacá Chicó tomó un respiro con la victoria, ganó su primer partido en Tunja en la actual Liga Águila y se parece zafar del descenso, por lo menos por este año. La próxima fecha se medirá a Nacional en el Atanasio Girardot.
Cúcuta Deportivo está a tan sólo unas fechas de consumar su descenso, únicamente un milagro deportivo lo evitaría, para empezar a ejecutarlo es necesario vencer en el próximo partido a un rival directo, Uniautónoma.  

No hay comentarios.: