CELTA APLASTA UN BARCELONA IRRECONOCIBLE

Celta aplastó al Barcelona (4-1) si, asi de simple, apenas 40 días después de que el Athletic hizo lo mismo en San Mamés, en la Supercopa; seis remates entre palos para marcar cuatro goles, dejando, otra vez, a Ter Stegen al borde de la depresión.
El Celta salió con ganas de refrendar ante el líder su excelente actuación de la última jornada en el Sánchez Pizjuán, y en los primeros diez minutos encerró al Barça y ha generado tres claras ocasiones
desaprovechadas, dos por Iago Aspas y desbaratada la tercera por Piqué, que envió a córner un centro peligroso de Wass.
Los de Berizzo, como el año pasado, presionaron arriba y han marcado hombre a hombre por todo el campo. Sin embargo, Messi tuvo un par de ocasiones primero, tras recibir un pase vertical de Iniesta, con un disparo desviado por Sergio, después con una asistencia a Neymar, pero el disparo del brasileño ha vuelto a encontrarse de nuevo con el meta local, que rechazó el balón con los pies.
Tras estos dos avisos, el Celta recuperó el balón y el partido se convirtió en un monólogo celeste, generando incontables acciones de peligro, de todas las maneras, con jugadas interiores o buenas diagonales a los extremos, Orellana y Nolito, toda una pesadilla para la zaga culé.
En una de ellas llegó el 1-0. Nolito (25') recogió un centro pasado de Hugo Mallo en el segundo palo y en posición de extremo zurdo sacó una rosca magistral al palo largo que se coló por la escuadra de la portería de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón con la punta de los dedos, dejando la impresión que con una mejor colocación podría haber evitado el gol.
Con el Barça aturdido, Nolito presionó la salida de balón de Piqué y en una misma acción, interceptó con el pie el pase del central y aistió con la cabeza a Iago Aspas (30'), que arrancó sólo hacia la portería azulgrana y batió a Ter Stegen con una sutil "vaselina".
Para la segunda etapa, el Barça salió más enchufado, con su versión más vertical, que le ha permitido llegar a la portería del Celta con más facilidad pero que a la vez ha dado alas a los vigueses a la contra. Así, Aspas, habilitado por Wass, que había robado el balón a Busquets, desaprovechó la primera con un disparo demasiado cruzado, solo ante Ter Stegen.
Messi estrelló un balón a la madera tras un inteligente servicio de Iniesta, Piqué cabeceó fuera por poco una falta cobrada por Leo y Sergio, inconmensurable, envió a córner un disparo del argentino.
El saque desde la esquina a favor del Barça terminó con la sentencia del Celta, el balón rechazado con los puños de Sergio cayó a los pies de Nolito, que envió en largo, con una media volea a Aspas (56'), el delantero controló el balón, sorteó a Alves, último defensa, con un sombrero y como en el 2-0 se ha dirigido solo hacia Ter Stegen, a quien batió de nuevo con un disparo ajustado al palo izquierdo.
Con el 3-0 la intensidad bajó pero no las ocasiones de gol, aunque más producto del cansancio de los defensores que de la brillantez de los atacantes. En apenas cinco minutos, Nolito tuvo en sus botas dos
opciones clarísimas para ampliar la ventaja, pero sus dos remates, una rosca desde fuera del área parecida al 1-0 y un mano a mano con Ter Stegen, han rozado la madera.
A diez minutos del final, Messi y Neymar, con una combinación marca de la casa, pase vertical en profundidad del argentino y remate cruzado del brasileño tras un perfecto control con el pecho, puso el descuento. La alegria solo le duró dos minutos al culé, Hugo Mallo profundizó por la banda derecha y Guidetti (83'), libre de marca, anotó un 4-1 que pasará a la historia del Celta.
El Celta disparó cinco veces entre los palos de Ter Stegen y metió tres goles. Una excelencia de Nolito y dos contragolpes extraordinarios de Iago Aspas arrodillaron a un Barcelona sin respuesta, que se estrelló una y otra vez ante un Sergio majestuoso que le mantuvo a raya durante 80 minutos. Un 4-1 descorazonador para un Barcelona que nunca supo a qué atenerse ante un rival que le dio un auténtico repaso de principio a fin.
Más imágenes del partido AQUI

No hay comentarios.: