BAYERN CONTINUA SU PASO DE CAMPEÓN

Bayern Múnich se impuso por 3-0 a Mainz y sigue con su campaña perfecta en la punta de la Bundesliga de Alemania, con 21 puntos en siete fechas.
Vidal fue suplente esta vez en el equipo de Josep Guardiola, ingresando en la segunda etapa por el goleador Thomas Muller, que arrancó el partido perdiéndose un penal a los 20', al resbalar en la ejecución. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el artillero polaco Robert Lewandwoski (52') para abrir la cuenta
con un cabezazo y para ampliar la cuenta a los 63', luego de eliminar al arquero, ante pase filtrado de Arturo Vidal. La tercera cifra sería obra de Kingsley Koman (68'), al empujar el balón en la boca del arco, luego de un centro desde la izquierda. Bayern Munich llegó a 21 puntos, contra 16 de su escolta, Borussia Dortmund, que el domingo recibe a Darmstadt. Mainz marcha en la medianía de la tabla con 9 unidades.
Guardiola puso a funcionar la máquina de las rotaciones y Javi Martínez -por primera vez desde su larga lesión- estuvo en el equipo titular formando pareja de centrales con David Alaba, mientras que Jerome Boateng se quedó en el banquillo.
El brasileño Rafinha ocupó la posición de lateral izquierdo, una demarcación poco frecuente para él, mientras que Juan Bernat empezó el partido como suplente.
En el centro del campo la ausencia más notable al comienzo fue la del chileno Arturo Vidal, que le abrió campo en el once titular a Thiago Alcántara, mientras que en la delantera Guardiola optó por el francés Kingsley Coman en lugar de Mario Götze
El Bayern tuvo el control del partido, pero el Mainz no se amilanó y plantó cara a su rival, sobre todo con balonazos largos que obligaron en varias ocasiones a Manuel Neuer a aventurarse en arriesgadas excursiones fuera de su área, y tuvo una gran ocasión de gol con un remate ligeramente desviado de Muto.
La resistencia del Mainz se quebró al comienzo del segundo tiempo, cuando Lewandowski marcó de cabeza aprovechando un buen centro desde la derecha de Coman.
Tras el gol, Guardiola movió el banquillo, Vidal entró por Müller y el chileno le hizo a Lewandowski el pase para el segundo gol, que marcó tras dejar en el camino al meta Stefan Karius.
El tercer gol del Bayern fue obra de Douglas Costa con un gran desborde por la banda izquierda, el brasileño llegó a la raya de fondo y tiró un centro atrás que aprovechó Coman para marcar desde corta distancia.
Actualización:
Hamburgo cayó por la cuenta mínima ante Schalke, el conjunto forastero anotó la única cifra por intermedio de Leroy Sané (59'), tras picar en diagonal y eludir al portero Jaroslav Drobny. Tuvo una chance clara el chileno Diaz cerca del final con un tiro libre que el meta y capitán Ralf Fahrmann sacó con muchas dificultades. Con esta derrota, Hamburgo se queda noveno con 10 puntos, mientras que Schalke sube al tercer puesto con 16 unidades. Por la octava jornada visitará a Hertha Berlín el sábado 3.
En otros resultados el Augsburgo cayó de local 1-3 ante el Hoffenheim idéntico marcador se dió en el Stuttgart-Gladbach, mientras que el Wolfsburgo y el Hannover empataron 1-1.

No hay comentarios.: