"XOLOS" HACE HISTORIA EN EL ESTADIO AZUL

"Xolos" de Tijuana llegó a la capital mexicana para morder en tres ocasiones a Cruz Azul, el marcador fue favorable 3-1 para la visita. Las anotaciones corrieron por cuenta de Dayro Moreno (22'), Juan Arango (24') y Paul Arriola (48') por parte de los locales, quienes se quedaron con uno menos, descontó Christian Giménez (pen. 8').
Los celestes se fueron al frente desde el silbatazo inicial, Federico Vilar impidió el primer gol cementero, sin embargo, en la siguiente jugada, el árbitro marcó penal a favor de la Máquina por una falta dentro del área sobre Christian Giménez; mismo que cobra el "Chaco" para colocar momentáneamente al plantel de Sergio Bueno por encima en el marcador.
Cruz Azul tuvo mayor posesión del balón durante los primeros 20 minutos, sin embargo, los de Tijuana encontraron la forma para tener llegadas de peligro. Dayro Moreno abrió el marco de Jesús Corona para igualar el marcador con un disparo cruzado, imposible de contener para el cancebero de los capitalinos.
No pasaron ni dos minutos cuando producto de un tiro libre llegó el segundo gol para la visita cortesía de Juan Arango, luego de un gran error del arquero celeste.
El encuentro había entrado en duelos constantes en la media cancha antes de irse al descanso, pero una equivocación de Gerardo Torrado lo mandó a las duchas temprano por un pisotón sobre la espalda de Rodrigo Salinas, un hombre menos que pesó para los anfitriones.
Para la segunda mitad, Rubén Omar Romano mandó al terreno de juego a Paul Arriola, cambio que le funcionó al estratega del cuadro "canino" pues mordieron por tercera vez a los azules con anotación que puso cifras definitivas al encuentro.
Cruz Azul no encontró la forma para alcanzar a "Xolos" y mientras los de la frontera suman su segundo triunfo en el campeonato, dándole un respiro a su técnico, los "Cementeros" obtienen su segunda derrota provocando la molestia de sus aficionados quienes arremetieron fuerte y constantemente contra Bueno.
El próximo compromiso del cuadro de Tijuana será en casa ante Tigres al tiempo que Cruz Azul visitará a los Gallos Blancos de Querétaro.

No hay comentarios.: