PLAY OFF CHAMPIONS: MALMO NUEVAMENTE EN ZONA DE GRUPOS

Malmo-Celtic
Malmo  realizó un partidazo en Suecia ante Celtic y lo venció 2-0 consiguiendo su boleto a la fase de grupos de la Champions League, en la ida jugada en Escocia cayeron 3-2 y ahora esperarán el sorteo del día jueves 27 de agosto. El peruano Yoshimar Yotún jugó todo el encuentro siendo uno de los más destacados.
Malmo desde los primeros minutos salió decidido a cerrar la serie teniendo la ventaja de marcar solo un gol para conseguir su clasificación. Rosenberg (23') de cabeza colocó el primer tanto del encuentro tras un buen centro de Yotún quien poco a poco destacaba y era uno de los jugadores más importantes en el terreno de juego.
El lateral de la selección peruana pudo en sus pies hallar el segundo tras un tiro libre que casi se cuela como gol olímpico. El primer tiempo se esfumaba con una solidez defensiva de los suecos y la casi clasificación en su bolsillo.
Maccabi Tel.Aviv-Basel
En la segunda etapa nuevamente Malmo encontró rápido el tanto de la tranquilidad.  Una pelotera en el área originó el autogol de Boyata (54') echando  por tierra las ilusiones de Celtic por acortar ventaja y sentenciando el encuentro a favor de los suecos quienes siempre se mostraron superiores.
Asi de nuevo se queda fuera de la Champions el Celtic de Glasgow, que tuvo en su mano la eliminatoria en la ida pero dejó escapar una buena ventaja (3-2) y fue inferior en su visita al Malmo que dos acciones calcadas en dos saques de esquina, selló su clasificación.
Peor suerte tuvo el Basilea, que alcanzó los octavos de final de la última edición de Liga de Campeones, y fue eliminado en la serie previa sin conocer la derrota, el empate a dos tantos de la ida se trasladó a Israel, donde el Maccabi Tel-Aviv firmó un empate que le permite estar entre los mejores de Europa. El golazo de falta a los 11 minutos del suizo Luca Zuffi (11') hacía pensar en mejor suerte, pero la velocidad y el remate de zurda del israelí Eran Zehavi (24') confirmó la sorpresa.
Dínamo Zagreb-Skenderbeu
El Dinamo Zagreb acabó con el sueño del modesto Skenderbeu (4-1) El Arabi Hilal Soudani (9' y 80'), 
Armin Hodzic (15') y Jeremy Taravel (55') anotaron los tantos para el Dínamo y Ezquerdinha (10') descontó, de otro lado un clásico de las últimas ediciones, el Shakhtar Donetsk ucraniano sufrió para clasificar ante el Rapid Viena (2-2) tras el triunfo por la mínima de la ida. De hecho en el minuto 92 se salvó con un remate al poste que de haber entrado habría cambiado los papeles.
La previa de la Liga de Campeones se completará mañana con los partidos : Apoel (CHI)-Astana (KAZ), Partizan (SRB)-BATE Borisov (BLR), Bayer Leverkusen (ALE)-Lazio (ITA), Club Brujas (BEL)-Manchester United (ING) y CSKA Moscú (RUS)-Sporting (POR).
 

No hay comentarios.: