PACHUCA SE HACE FUERTE EN EL HIDALGO

Con dos zarpazos de Javier Cortés (72') y Eduardo Herrera (21'), Pumas venció 1-2 a Pachuca, quienes no supieron aprovechar su localía y la dinámica de sus jugadores, los cuales erraron en el último toque frente al arco rival.
Durante las primeras acciones, Hirving Lozano filtró dentro del área para Ariel Nahuelpán para que tirara, el naturalizado mexicano recortó a Gerardo Alcoba y al momento de rematar lo hizo raso y hacia el costado
derecho, Alejandro Palacios reaccionó estirando la pierna y desviando. El segundo embate fue con un remate de Lozano, quien trasladó el balón 20 metros pero no tuvo tino para mandar el esférico a las redes.
Los universitarios fueron efectivos en el momento de atacar, Eduardo Herrera abrió el marcador, así como su cuenta personal en el Apertura 2015, al arrojarse tras un centro de Fidel Martínez, quien envío el balón desde la banda izquierda y halló complemento de primera por el seleccionado mexicano. El esquema táctico dio las libertades para que Fidel hiciera suya la banda izquierda, pues José "Shaggy" Martínez, no lo presionó durante los embates generados y dejó que el sudamericano centrara en varias ocasiones al área. Por su parte, Pachuca no pudo finiquitar las jugadas a pesar de la dinámica que tuvieron Rubén Botta y Lozano, los cuales fueron detenidos por los zagueros y fueron frenados con múltiples faltas. A poco del final José Carlos Van Rankin dejó a los felinos con 10 hombres al barrer en el centro del campo a Lozano, lo que no fue tolerado por el árbitro y le mostró la segunda amarilla, con la desventaja numérica y el ímpetu de los juveniles hidalguenses, los de casa aprovecharon apenas al primer minuto del segundo tiempo para que Jonathan Urretaviscaya llegará dentro del área y pasara al "Chucky", quien anotó.
Durante el trámite de la segunda parte, Aquivaldo Mosquera se fue expulsado al 52' tras una doble tarjeta amarilla. Con la igualdad numérica, los universitarios tomaron el control del balón y volvieron a insistir sobre el marco de Pérez, poco antes de finalizar el tiempo, Javier Cortés puso cifras definitivas con un remate de tiro libre que alcanzó a tocar en el larguero y se incrustó en las redes, dándole la ventaja a los suyos y llevándose los tres puntos.

No hay comentarios.: