OLIMPIA REMONTA Y VENCE A LA CATÓLICA DE VISITA

Universidad Católica vivió una nueva pesadilla en San Carlos de Apoquindo por la segunda fase de Copa Sudamericana. Los "Cruzados" ganaban 2-0 en calidad de local durante el primer tiempo, pero en el segundo el cuadro de Libertad dio vuelta el marcador y terminó derrotando al elenco de Mario Salas por 3-2.
Un escenario similar al que había vivido la UC meses atrás cuando por el torneo de Clausura 2015, el elenco del "Comandante" ganaba 2-0 a Deportes Iquique y finalmente los dirigidos por Nelson Acosta dieron el vuelta el encuentro y se fueron celebrando 3-2.
Pese a la derrota, los "cruzados" mostraron lo mejor de su juego en el primer tiempo  fueron superiores a sus rivales paraguayos e impusieron sus términos rápidamente, y a través de Mark González (9') apenas iniciado el partido.
El ex seleccionado chileno aprovechó el rebote del portero Rodrigo Muñoz, tras centro del ex mediocampista de Wanderers, Marco Medel, anotando el tanto que le daba la tranquilidad a la UC frente a los guaraníes.
Con el marcador a su favor, el atacante David Llanos (22') se benefició de la oportunidad que le entregó Mario Salas, tras la lesión de Roberto Gutiérrez en la previa, y marcó el segundo cuando la defensa de Libertad mostraba sus peores momentos del compromiso y la Católica dominaba claramente el duelo con un sólido 2-0.
A pesar de la superioridad que mostraba el cuadro precordillerano, el técnico Ever Hugo Almeida alentó a sus dirigidos a ganar el encuentro frente a los cruzados y sus dirigidos entendieron muy bien el mensaje
durante el entretiempo.
Con la victoria en mente, la ofensiva paraguaya se lanzó en contra del arco de Cristopher Toselli y eso generó una mano penal de César Fuentes sancionada por Darío Ubriaco, Sergio Aquino (52') comenzaba a cimentar la victoria de Libertad con el 2-1 parcial.
Tras ese gol la UC se desconcentró y sólo tres minutos después Ortiz (55') dio cuenta de los errores defensivos de Católica anotando el empate transitorio.
Ya al final, Recalde (87') aprovechó un remate de tiro libre cerca del área y venció a un Toselli que, desconcentrado, no pudo evitar el gran disparo que terminó en gol y victoria a favor de Libertad.

No hay comentarios.: