LUQUEÑO SACA UN PUNTO EN CARÁCAS

El Sportivo Luqueño paraguayo consiguió un empate 1-1 ante el Deportivo La Guaira venezolano con sabor a victoria en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en Caracas.
Un tanto del colombiano Freddys Arrieta (24') abrió el marcador, pero el argentino Guido Di Vanni (30') igualó e inclinó la balanza a favor de los paraguayos, que definirán el 15 de septiembre en su feudo el cupo a los octavos de final.
Poca fortuna tuvieron los venezolanos, que pudieron aumentar la ventaja, pero el uruguayo Jorge González erró un penal.
El arranque mostró a un local más compacto, pero le costaba definir, a diferencia de su rival que le costó adaptarse en el campo y no construyó una sola jugada en el primer cuarto de hora. Un desborde del lateral Javier García por la banda derecha habilitó a Arrieta, que apenas tocó el balón sutilmente para depositarla al fondo del arco pero poco después un error defensivo en el mediocampo de la zaga venezolana permitió a Di Vanni emprender un largo recorrido en solitario y definir cruzado frente al portero Luis Rojas.
El técnico del equipo "Chanchón", Eduardo Rivera, dio ingreso a Derlis Alegri por Esteban Ramírez en el arranque de la segunda mitad, para que acompañase a David Mendieta en la creación. La respuesta fue rápida del técnico local, Leonardo González, que arriesgó al sacar al volante Vicente Suanno por el atacante argentino Matías Manzano para jugar con tres en punta pero la apuesta de ambos fue en vano y el marcador no varió hasta el final del encuentro.
Sportivo Luqueño será el primer equipo paraguayo que definirá su suerte hacia los octavos de final y disputará su partido de revancha el próximo martes 15 de setiembre en el Feliciano Cáceres.

No hay comentarios.: