LIGUE 1. Resúmen de la jornada

Los tropiezos del Mónaco, con el empate (1-1) ante Toulouse, y del Olympique de Lyon, que cayó en casa por (1-2) ante el Rennes, reafirmaron la superioridad del PSG, victorioso ayer; en la Ligue 1.
Toulouse-Mónaco
Nantes-Reims
Niza-Caen
Éstos resultados que unidos al mal arranque de campaña del Olympique de Marsella, en el que debutará el domingo como entrenador el español Michel y que figura con cero puntos en la tabla, han dejado a los modestos Bastia y Angers, un recién ascendido, como perseguidores de los parisinos. Más preocupado por el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Valencia, el Mónaco encadenó su segundo empate consecutivo, en un encuentro en el que el técnico monegasco, el portugués Leonardo Jardim, reservó a numerosos titulares.
Hasta seis novedades presentó el equipo del Principado, en el que el veterano Jérémy Toulalan ocupó la posición de defensa central, con relación al equipo que cayó el pasado miércoles por 3-1 ante el Valencia en Mestalla.
Una ventaja que no desaprovechó el Toulouse, que se adelantó en el marcador (1-0) con un gol del malí Tongo Doumbia (23'), tras una jugada de estrategia que cogió totalmente despistada a la zaga del Mónaco.
Renta que los locales pudieron ampliar en una inmejorable ocasión del delantero danés Martin Braithwaite, que incomprensiblemente remató fuera cuando se encontraba solo delante del portero monegasco.
Un error que no desaprovechó el Mónaco para rescatar un punto en su visita al estadio municipal del Toulouse, gracias a un tanto del centrocampista Thomas Lemar (65'), que estableció el definitivo 1-1.
Peor le fue al Olympique de Lyon, segundo clasificado la pasada temporada, que cayó por 1-2 ante el Rennes, en un encuentro en el que destacó la actuación del exjugador del Lyon Mehdi Zeffane (56'), que asistió al atacante brasileño Pedro Henrique (7') en el primer gol visitante y anotó el definitivo 1-2.
Tropiezos que contrastaron con las cómodas victorias del Bastia, que se aupó a la segunda posición, con
Igualmente con siete puntos, los mismos que el Bastia y el Argers, se colocó en la tabla el Nantes, que se impuso por 1-0 al Stade de Reims con un tanto del suizo de origen albanés Ermir Lenjani (77').
Por su parte, el Niza logró su primera victoria de la temporada, tras derrotar por 2-1 al Caen gracias a los goles del internacional francés Hatem Ben Arfa (66') y el joven delantero Alassane Plea (77'), que firmó el tanto del triunfo local a poco para la conclusión del partido.
dos puntos menos que el PSG, tras vencer por 3-0 al Guingamp con dos goles de Julian Palmieri (5' y 39') y
otro de Lassana Couibaly (91'), y el Argers, tercero, que se impuso por 0-2 al Ajaccio con un doblete del senegalés Cheikh Ndoye (2' y 20').

No hay comentarios.: