LEVERKUSEN A FASE DE GRUPOS

El Bayer Leverkusen logró dar la vuelta al play-off ante la Lazio y estará en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 en el BayArena con los goles de Hakan Calhanoglu (40'), Admir Mehmedi (48') y Karim Bellarabi (88'). De esta forma, el cuadro de Roger Schmidt volteó el 1-0 de Roma
y estará entre los 32 mejores clubes de Europa por tercera campaña consecutiva. Además, Alemania tendrá a cuatro representantes, mientras que Italia se queda con dos (Juventus y Roma).
Con el objetivo de tener que remontar la derrota por la mínima cosechada en el Olimpico, el Bayer salió con Karim Bellarabi, Mehmedi, Calhanoglu y Stefan Kiessling en el tercio final del campo, motivo por el que Stefano Pioli optó por una zaga de cinco hombres, con Maurício, Stefan de Vrij y Stefan Radu como centrales.
Precisamente dos de los tres zagueros fueron los causantes de los tantos del Leverkusen. Antes, el trepidante Calhanoglu tuvo dos opciones para marcar (de las ocho que disfrutó en total), aunque Dusan Basta intentó templar los nervios iniciales con un acercamiento sobre el marco de Bernd Leno.
A los 24 de juego, un centro desde la izquierda se estrelló en la cruceta tras el testarazo de Kiessling, el español Keita Baldé, goleador en la ida, disparó con la zurda un servicio del capitán Antonio Candreva, pero Leno blocó con seguridad. Baldé estuvo muy cerca de hacer el 0-1 al ganar por velocidad a Jonathan Tah (como ocurrió en la ida en el tanto italiano), pero a seis minutos del descanso llegó el primero de los teutones. De Vrij se durmió en el área, Kiessling robó, trató de poner un centro que Ogenyi Onazi no supo despejar, el esférico golpeó en Maurício para terminar cayendo en los pies de Calhanoglu, que no perdonó.
A los tres minutos del segundo acto, Mehmedi, que colaboró en el primero, no falló después del error de Maurício al corte. El central erró ante el pase de Bellarabi y el helvético colocó el 2-0. La Lazio sabía que con una diana lograba el pase, pero apenas dispuso de acercamientos al área de Leno. Maurício acabó expulsado por doble amarilla y Bellarabi cerró la fiesta alemana con el 3-0 definitivo.
El Leverkusen repite presencia en la fase de grupos por tercera ocasión consecutiva, en las dos anteriores llegó hasta los octavos de final, mientras que la Lazio, cuya última presencia entre los 32 mejores clubes del continente data de la 2007/08, competirá en la UEFA Europa League.

No hay comentarios.: