EL "CARDENAL" DEJA SIN FÉ AL NACIONAL

Independiente de Santa Fe se impuso en Montevideo por 0-2 al Nacional uruguayo gracias a los goles de Wilson Morelo (63') y el venezolano Luis Manuel Seijas (75') y encarriló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un encuentro muy trabado que dejó tres expulsados en el primer tiempo.
El colombiano Morelo, que anotó su cuarto gol en el torneo, adelantó al Santa Fe gracias a un pase en
profundidad desde la mitad de Sergio Otálvaro. El delantero ganó la espalda a sus custodios y, después de regatear al portero Esteban Conde, marcó desde una posición escorada en el interior del área.
La gran noche de Otálvaro quedó refrendada con un pase desde la derecha al centro del área para el creativo venezolano Seijas, quien despachó el balón de primera al fondo de la red. Para entonces, el equipo uruguayo pagaba el precio del esfuerzo físico de buscar la victoria con dos jugadores menos. Mal empezó el partido para Nacional, que se quedó con diez tras la roja directa que vio el zaguero Diego Polenta a los dos minutos por una falta sobre el punta ecuatoriano Daniel Angulo esto obligó al técnico Gustavo Munúa a reestructurar el equipo. El exguardameta tuvo que apuntalar la defensa y dio entrada al zaguero Sebastián Gorga, para lo cual tuvo que sacrificar parte de su potencial ofensivo al retirar al mediapunta Ignacio González.
En tanto, el entrenador del equipo colombiano, Gerardo Pelusso, prefirió curarse en salud y cambió al amonestado defensa panameño Harold Cummings y dio entrada a Ricardo Villarraga, quien, para desesperación del técnico uruguayo, vio una tarjeta amarilla dos minutos después de saltar al campo. En el minuto 40 de juego se desató una pelea en la que fueron expulsados con roja directa el delantero uruguayo Iván Alonso y el carrilero colombiano Yulián Anchico.
En un encuentro con poco fútbol, los goles llegaron en la segunda parte, en la que a pesar de la inferioridad numérica, Nacional parecía más cerca de hacerse con el choque, algo que finalmente hizo el Independiente de Santa Fe que jugará en Bogotá el partido de vuelta el 16 de septiembre.

No hay comentarios.: