CSKA SORPRENDE A UN CONFIADO SPORTING

El CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse hoy por 3-1 a un Sporting de Portugal que llegaba a la capital rusa con un gol de ventaja tras el 2-1 de la ida.
Una renta que los lusos lograron ampliar al adelantarse en el tanteador con un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (36') pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia (49' y 72') y del nigeriano Ahmed Musa (85'), que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA acabaron con el sueño de los portugueses.
En una vibrante segunda mitad en Rusia en la que Seydou Doumbia marcó su doblete, un tanto de Ahmed Musa en el tramo final del encuentro permitió al CSKA Moskva eliminar al Sporting y clasificarse para la fase de grupos de la Champions por tercera temporada consecutiva.
Tras el 2-1 en el partido de ida en Portugal, el Sporting necesitaba frenar al CSKA y en el tramo inicial del encuentro lo logró, teniendo el control del balón. Y es que en los primeros 15 minutos el conjunto visitante gozó del 65% de la posesión. Pese a ello, y en un pequeño lapsus, el Sporting a punto estuvo de llevarse un buen susto.
El CSKA, disfrutando de uno de los primeros momentos de posesión, encontró espacio por la banda derecha, donde Mario Fernandes puso un preciso centro a Doumbia que el delantero mandó fuera por muy poco.
El Sporting tomó nota y nueve minutos antes del descanso se adelantó en el marcador después de que Joao Pereira lograra superar la defensa local. El centrocampista asistió a la perfección a Teófilo Gutiérrez, que superó por arriba a Igor Akinfeev, un tanto que obligaba al CSKA a marcar dos goles para estar en la fase de grupos.
Esa distancia se recortó cuatro minutos después del descanso, una falta cobrada por Alan Dzagoev la desvió
hacia su portería Adrien Silva, y Doumbia estuvo más atento que Rui Patrício para mandar la pelota al fondo de la red.
Doumbia, que hizo el tanto del CSKA en la ida, amenazaba una y otra vez y volvió a marcar la diferencia. El pase de Roman Eremenko encontró a Ahmed Musa, el atacante no fue egoísta y asistió para que Doumbia empatara el choque.
El Sporting volvió a presionar, y Akinfeev tuvo que despejar un lanzamiento de falta de Alberto Aquilani. En el córner resultante Islam Slimani remató fuera. El CSKA, sin embargo, siguió buscando el gol, y éste llegó a cinco minutos para el final.
Zoran Tosic encontró a Alan Dzagoev y su pase dejó a Musa delante de la portería rival, su finalización fue genial, el Sporting terminó con un jugador menos después de la expulsión de Joao Mário, tras el pitazo final, el CSKA celebró por todo lo alto el pase.

No hay comentarios.: