CRISTAL A UN PASO DE SER CAMPEÓN

Sporting Cristal demostró que sería un justo campeón del Torneo Apertura y venció 2-1 a Sport Loreto en un partido luchado y lleno de emociones en el Estadio Alberto Gallardo. El visitante empezó ganando el duelo, pero los celestes en pocos minutos le dieron vuelta al marcador.
Una primera etapa en la cual siempre existió un dominador que fueron los "cerveceros" con un Carlos Lobatón que se volvía en el eje del mediocampo, pero sin tener efectividad en sus delanteros. Irven Ávila
con remates de larga distancia intentaba, pero el gol no llegaba.
Sergio Blanco y Renzo Sheput también lo buscaron, pero siempre tenían al guardameta Jorge Rivera quien era un candado en el arco. Un punto clave fue la expulsión de Jean Pier Fuentes, el volante cometió una mano infantil y dejó a su equipo con un hombre menos.
En la segunda parte Sport Loreto de un gran contragolpe encontró el primero. Juan Pablo Vergara (70') anotó un golazo de cabeza enmudeciendo el Estadio Alberto Gallardo.
La alegría le duró poco a los loretanos ya que Joazinho Arroé (72') fue oportuno e igualó el marcador demostrando que nada estaba perdido y era un partido de dientes apretados.
Sobre los 73' una mano dentro del área de los pucallpinos fue decretado como penal que Carlos Lobatón lo intercambió por gol con un sutil disparo haciendo vana la estirada de Jorge Rivera. Con el triunfo, Cristal  quedó a una victoria de coronarse campeón del Torneo Apertura.
De otro lado, en duelo de coleros, Ayacucho FC y la Universidad San Martín se enfrentaron en el estadio Ciudad de Cumaná, la victoria le correspondió al equipo local, que se impuso gracias a un solitario gol de Cristofer Soto (71').
Gracias a esta victoria, el equipo dirigido interinamente por Nolberto Tullo sale del último lugar al sumar 15 puntos. De momento, el equipo ayacuchano ocupará el decimotercer lugar.  Por su parte, los "Santos" son los únicos coleros del campeonato con 12 puntos.

No hay comentarios.: