BUNDESLIGA: Resúmen de la jornada

Leverkusen-Hoffenheim
Bayer Leverkusen derrotó por 2-1 como local a Hoffenheim, en un estadio BayArena con 27 mil espectadores, por la primera fecha de la Bundesliga de Alemania 2015-2016.
Si bien Steven Zuber (6') sorprendió al adelantar a la visita al entrar en solitario por el medio, al filo del primer tiempo, el equipo de las "Aspirinas" llegarían a la paridad con tanto del goleador Stefan Kiesling (45') al aprovechar un rebote del arquero. El duelo no fue fácil para Leverkusen, pese al dominio, ante la dura oposición rival, y solo resolvería la victoria con anotación del joven Julian Brandt (75'), con zurdazo cruzado.
En otro encuentro, Miiko Albornoz jugó partido completo en la paridad 2-2 que Hannover 96 cosechó en su visita al ascendido Darmstadt, que incluso se puso arriba en el marcador por medio de Marcel Heller (31'). Ya en el segundo tiempo, Charlison Benschop (48') conseguiría el empate mientras que Marcel Heller (54') volvía a adelantar al dueño de casa. Finalmente un autogol de Aytac Sulu (62') sellaria el empate final.
Bremen-Schalke
La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años.
Mainz tuvo un mal arranque al perder 0-1 ante el modesto Ingolstadt, que acaba de subir de categoría, con solitario gol de Lukas Hinterseer (66').
El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.
El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi (34') al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting (68') y Klaas Jan Huntelaar (85').
En tanto, el Hertha se impuso al Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou (48').
Dortmund-Gladbach
El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.
Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo
(5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.
Marco Reus (15') abrió la cuenta, Pierre-Emerick Aubamey (21') hizo el segundo y el armenio Henrik Mkhitaryan (33' y 50') remató al goleada con un doblete.
Quedan pendientes los partidos: Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia para mañana. 
Mira más imágenes de la jornada AQUI

No hay comentarios.: