BRASILIA HACE HISTORIA Y ELIMINA AL GOIÁS EN LA SUDAMERICANA

El Brasilia, que no clasificó ni para la cuarta división del Campeonato Brasileño, sorprendió con una victoria 2-0 de visitante sobre el Goiás y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que espera al Atlético Paranaense o el Joinville.
El Brasilia, que se clasificó a la Sudamericana en su condición de campeón el año pasado de la poco
conocida Copa Verde, aprovechó los pocos contragolpes que pudo lanzar y se impuso con goles de André Oliveira (50') y Bruno Moraes (54').
El visitante, que cedió un empate 0-0 en el partido de ida de la fase eliminatoria brasileña de la Sudamericana hizo ver mal al Goiás, cuyos jugadores salieron abucheados, pese a que el técnico Julinho Camargo alineó a todos sus titulares en el Serra Dourada.
El próximo rival del Brasilia saldrá del vencedor del duelo entre los también brasileños Atlético Paranaense y Joinville, con ventaja para el primero tras su triunfo de visita en la ida por 2-0. Con los visitantes jugando totalmente concentrados en la retaguardia, el Goiás dominó el partido durante todo el primer tiempo pero tuvo dificultades para acercarse al arco de Artur. Los jugadores del Goiás se fueron a los vestuarios abucheados por sus hinchas, irritados por la incapacidad de tomar ventaja ante un rival teóricamente más débil. El Brasilia regresó al segundo tiempo igualmente decidido a defenderse e intentar algún contragolpe, y esa estrategia rindió frutos con un gol del zaguero André Oliveira tras el cobro de un tiro de esquina, y despues con una anotación de Bruno Morais.
El Goiás intentó una reacción pero sus jugadores terminaron perdiendo totalmente la concentración cuando Erik tuvo la oportunidad de descontar con el cobro de un penal y terminó estrellando el balón en uno de los postes. Este partido de vuelta de la eliminatoria brasileña de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Serra Dourada, de Goiania, ante 5.075 espectadores.

No hay comentarios.: