ATLÉTICO GOLEA AL BETIS Y SE LLEVA EL TROFEO CARRANZA

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza de jugadores sudamericanos en el segundo tiempo, ganó el LXI Trofeo Ramón de Carranza, el décimo del club rojiblanco, al superar en la final al Real Betis Balompié.
El uruguayo José María Giménez (67'), el colombiano Jackson Martínez (88'), que se estrenó en la faceta de goleador para la que ha sido contratado, y el argentino Ángel Correa (91'), los tres de cabeza, resolvieron un partido que se complicó al Atlético hasta que encontró esa vía de agua verdiblanca.
El encuentro comenzó con un primer acercamiento del Atlético de Madrid en un centro chut de Oliver que se marchó alto.
El Betis comenzó a inquietar de manera fugaz el área atlética merced a su empuje, Adán detuvo junto a la escuadra derecha de su portería un libre directo cobrado por Koke.
En esos instantes, el Atlético de Madrid ya había tomado el control del balón, lo que mantuvo hasta los minutos finales del primer tiempo.
Entonces, el Betis apretó en campo contrario para disponer de dos buenas oportunidades, ambas en saques de falta.
La primera, en un lanzamiento directo del peruano Vargas que despejó el portero Oblak y no pudo rematar, atento al rechazo, Rennella.
En la última jugada de este periodo, Xavi Torres remató con la cabeza un balón picado y el portero atlético respondió despejando en una gran intervención.
La segunda parte comenzó con un juego más rápido y animado, a los diez minutos de este periodo, el francés Griezmann estrelló un disparo en el larguero de la meta bética, tras una incursión por la izquierda.
Savic cabeceó fuera, cuando estaba solo en el punto de penal una falta lateral lanzada por Koke.
El Atlético de Madrid lo intentó de nuevo y ahí llegó el primer gol, un buen centro desde la derecha fue rematado con la cabeza por el defensor uruguayo Giménez.
Curiosamente, este mismo jugador también marcó en la pasada edición de la final del Trofeo Carranza, en la que el equipo madrileño superó al Sampdoria italiano por 2-0.
El Betis respondió cuatro minutos después en un lanzamiento lejano de falta de Varela que repelió Oblak y por poco engancha Rubén Castro, en boca de gol.
Apretó el Betis a falta de un cuarto de hora, metiendo balones al área atlética, pero al no poder conseguir el empate, su insistencia fue perdiendo fuerza.
La sentencia llegó cerca de la conclusión, tras otro centro desde la banda derecha que remató de cabeza en el punto de penal el colombiano Jackson Martínez.
El argentino Correa puso la guinda para el Atlético de Madrid en la última jugada del partido, al anotar el 3-0 definitivo.
Por el tercer lugar, celebrado previamente, el Granada finalizó tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 1-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.

No hay comentarios.: