ATLAS GANA Y MATOSAS RESPIRA

Gustavo Matosas sacudió la alineación del Atlas con siete modificaciones, cambiando incluso de arquero y ese revulsivo les dio una importante victoria ante el Puebla (2-1).
Al final, los "tapatíos" no fueron brillantes, pero supieron llevar una ventaja tempranera para al final, con algunos sufrimientos cuando agonizaba el partido, tras vencer a la "Franja" quitándole además el paso perfecto a los dirigidos por Pablo Marini.
En la primera Eisner Loboa (11'), más adelantado que de costumbre y sin sus obligaciones como lateral, se
fue metiendo al centro del campo y disparó de pierna zurda, sin tanta potencia, pero con la colocación suficiente para que la redonda se incrustara justo pegado al poste derecho de un Campestrini que ya no llegó en su estirada.
Los "Zorros" ya habían pegado; no tardarían en hacerle más daño a la visita, Puebla no se sacudió la presión de su propio terreno y permitió que Atlas adelantara líneas. Asi un pase filtrado llegó hasta Luis Caballero, quien en el sector derecho del área evadió la salida de Campestrini y antes de poder definir fue derribado por el mismo guardameta, decretándose la pena máxima.
Juan Carlos Medina (24'), capitán del equipo, fue el encargado de cobrar, el "Negrito" engañó por completo al guardavallas poblano y disparó suave al costado derecho, mientras que Campestrini eligió el poste izquierdo. Todavía no transcurría un tercio del encuentro y el nuevo cuadro ya respondía a la confianza de Gustavo Matosas con un contundente 2-0. A partir de ahí, Puebla intentó reaccionar sin embargo tardaron en acercarse en el marcador, las pocas ocasiones que generaban, tenían como protagonista final a Miguel Fraga, quien supo solventar los problemas bajo sus tres postes. Entonces Matosas le dio minutos a elementos como Gonzalo Bergessio y Christian Tabó, que con piernas más frescas buscaron el gol que sentenciara.
Esto no sucedió y llegó el error en defensa que le dio vida al equipo de Pablo Marini, estando de espaldas al arco, Luis Gabriel Rey fue jalado por Felipe Baloy, regalando una nueva pena máxima que daba esperanza a los visitantes. Alustiza (86') tomó el esférico y de zurda lo colocó un poco cargado a la izquierda, mientras que Fraga intentó adivinar lanzándose al poste derecho. Cuando el partido agonizaba, la "Franja" respiraba con el 2-1.
Atlas se complicó la vida y Puebla estuvo cerca de aprovecharlo, aunque al final desperdició. Ya en tiempo
de compensación, Luis Gabriel Rey bajó con la cabeza un esférico al área chica, donde llegó barrido Isaac Díaz, enviando su remate por arriba de la portería cuando ya no había portero que se interpusiera en el gol. Esa fue la última y con angustia los "Zorros" se llevaron el triunfo que llega como tanque de oxígeno para Gustavo Matosas.
En el último partido de la jornada de hoy, el Monterrey vapuleó de visita al Dorados de Sinaloa (1-4) con sobresaliente actuación de Edwin Cardona (42' y 54') que se puso "un par", Pabón (3') y Funes Mori (57') cerraron la goleada, Roberto Nurse (75') puso el de honor para el local.

No hay comentarios.: