AGÓNICA CLASIFICACIÓN DEL BATE

El Bate Borisov disputará por quinta ocasión, las segunda de manera consecutiva, la fase de grupos de la Liga de Campeones, pese a caer hoy por 2-1 ante el Partizan, en un choque en el que los bielorrusos se adelantaron con un tanto de Igor Stasevich (25'), que a la postre sería definitivo por el valor doble de los goles en campo contrario.
Después del resultado del partido de la ida, los locales tenían la obligación de atacar, pero fueron los visitantes los que mostraron más hambre. Igor Stasevich mandó la pelota al lateral de la red en la primera parte. Un tanto en propia puerta de Maksim Zhavnerchik (74') y una volea de Ivan Saponjic (90') igualaron las cosas, pero el campeón bielorruso logró marcar para sellar su cuarta clasificación en cuatro intentos.
Los visitantes comenzaron mejor, y Mikhail Gordeichuk remató fuera en los primeros compases del partido antes de que el portero local Zivko Zivkovic se lanzara a los pies de Vitali Rodionov para evitar su gol. El fuerte choque con el portero obligó al capitán del BATE a retirarse del terreno de juego en el 16', pero su sustituto Nikolai Signevich pudo marcar poco después con un buen cabezazo.
El primer gol del partido llegó cuando Gordeichuk vio cómo su disparo era depejado, Stasevich aprovechó el rechazo y anotó desde cerca. Abubakar Oumaru tuvo la réplica, pero su disparo se marchó fuera. Luego, el intento de Stefan Babović desde dentro del área tampoco encontró portería.
Los locales tuvieron suerte de no recibir más goles tras el paso por vestuarios, y Gordeichuk vio cómo Zivkovic repelía su intento. Poco después, Gordeichuk volvió a errar dos ocasiones tras un disparo al palo de Signevich. El Partizán recuperó la moral cuando un centro desde la izquierda de Petrovic pegó en Zhavnerchik y cogió a contrapié al portero Sergei Chernik. Pero ya era demasiado tarde y el BATE estará en la fase de grupos.

No hay comentarios.: