PANAMÁ TERCERO EN LA COPA DE ORO

Panamá se fue hasta el límite para vencer en penales a Estados Unidos (3-2) en duelo por el tercer lugar en la Copa Oro 2015.
Mala despedida tuvo DeMarcus Beasley de la selección de Estados Unidos al fallar su disparo en la tanda de penales, que significó la victoria de Panamá (4-3 en el acumulado) para quedarse con el tercer lugar de la Copa Oro de la Concacaf 2015.
En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1 gracias a los tantos del canalero Roberto Nurse (55'), y del mediocampista norteamericano Clint Dempsey (71').
Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer lugar, mientras que Estados Unidos quedó fuera del podio por segunda oportunidad.
En el segundo tiempo los festejos llegaron. Roberto Nurse, jugador de Dorados de Sinaloa, abrió el marcador luego de hacer una buena jugada individual, donde quebró a su marcador y de zurda disparó suave para vencer a Brad Guzan y decretar el 1-0.
Se suponía la despedida de la selección norteamericana de DaMarcus Beasley, pero debido a que las cosas se complicaron, Klinsmann decidió aguantarlo en la banca. Panamá dejó escapar el segundo tanto en dos claras ocasiones y eso lo pagó después.
Ante menos de 13 mil espectadores en el PPL Stadium, los "canaleros" dominaron, mostraron más disposición y compromiso que EEUU, que sigue extrañando un liderazgo genuino como el de Landon Donovan.
Durante los 120 minutos, la figura del juego fue Brad Guzan, quien atajó al menos tres disparos con sello de gol, mientras que la respuesta ofensiva de EEUU era débil, por desidia y por el comportamiento defensivo de Panamá. Harold Cummings marcó el cobro que dio la victoria a Panamá, mientras que por EEUU fallaron Michael Bradley, DaMarcus Beasley al igual que Fabián Johnson. El campeón de la Copa Oro saldrá este domingo al enfrentarse México y Jamaica en el Lincoln Field.
Panamá puso voluntad y convirtió a Brad Guzan en el héroe  eso se redujeron los 120 minutos entre estadounidenses y "canaleros".
Un primer tiempo de pobre nivel de lucha y de esfuerzo, Panamá ponía voluntad y el anhelo de terminar con resignación la Copa de Oro 2015. Con las tribunas del PPL casi desoladas, con 12 mil 598 diseminados en la tribuna, las llegadas del equipo de Hernán Darío Gómez fueron más intensas en la segunda mitad. Fueron los tiempos en que Guzan hizo al menos tres atajadas espectaculares, en especial un remate de cabeza de Nurse, abajo a la izquierda, donde duele. Panamá tomó la ventaja de manera legítima, Roberto Nurse en descolgada, penetra y se deshace de dos zagueros estadounidenses, con lujosa maniobra en especial sobre Brooks, al que deja paralizado para cobrar con calma y colocar el disparo a la derecha de Guzan. 1-0, por
EEUU no había liderazgo. Acaso más entusiasmo, tardío ya en esta Copa Oro, por parte de Clint Dempsey, mientras que el hombre prodigio supuestamente de EEUU, seguía desaparecido. Michael Bradley jugó el torneo a la altura de la definición que usó para la Copa Oro. EEUU consigue el empate con lucida jugada de Yedlin, rodeado, controla y entrega a la llegada de Dempsey, quien aprovecha el atolondramiento de la zaga, para empatar, lo que vino después, fue más de Panamá y más de Guzan, con acaso alguna aproximación destacada de Dempsey. En la tanda de penales, la justicia con la injustamente tratada selección de Panamá, se hace presente.

No hay comentarios.: