LISTO EL FIXTURE DE ELIMINATORIAS- CONMEBOL

El palacio Konstantin de San Petersburgo en Rusia, fue el escenario del sorteo del fixture de las Eliminatorias al Mundial 2018. Desde dicho lugar, todos los países de las distintas confederaciones (menos la asiática porque ya comenzó su clasificación a Rusia 2018) conocieron en qué orden jugarán sus partidos.
La liguilla clasificatoria de Sudamérica será dura como siempre, el sorteo fue algo dirigido para evitar las concidencias entre Brasil y Argentina a los que se le dió los números 5 y 4, respectivamente. De esta forma, la "albiceleste" empezará en casa contra Ecuador, en Buenos Aires. Por su parte, Brasil tendrá de contrincante a Chile, el vigente campeón de la Copa América y no podrá contar con Neymar, si sigue sancionado.
De esta forma Neymar reaparecerá con Brasil ante Argentina, salvo que le quiten el castigo antes, en el clásico sudanericano, la final frustrada por Paraguay de la última edición de la Copa América.
Brasil cerraría la clasificación como local, en octubre de 2017, contra Bolivia.
Argentina y Chile tendrán su revancha de la final de Copa América en la quinta jornada, en junio de 2016, en Santiago, en el mismo escenario en que La Roja ganó por penales su primer título continental.
Eliminatorias 1ra fecha Conmebol (5 Oct. 2015)
Aunque lo más importante del sorteo para el fútbol sudamericano fye confirmar que en el "playoff" de repesca, el "repechaje", la Conmebol tendrá como rival al ganador de Oceanía y jugará el segundo partido en casa. Es como decir que pasa su cupo de 4,5 equipos a cinco casi directamente. Eso pedía Sudamérica, tener cinco. Además, no se debe olvidar que Australia ya no figura entre las selecciones de Oceanía, que pasó a formar parte de Asia, con permiso de la FIFA.
En los partidos restantes de la primera fecha, Colombia recibirá a Perú, mientras que Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse en el primero de los cuatro partidos sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz. Perú acabaría la fase de clasificación como visitante en Colombia.
Éstas son las jornadas de eliminatoria de la Conmebol:


















               
















*Recuerda que se clasifican las cuatro primeras selecciones al final de la eliminatoria, la quinta jugará un "repechaje" contra el campeón de la zona de Oceania (6 y 14 de nov. 2017).
*Este año se juegan las 4 primeras fechas: 5 y 13 de Octubre y 9 y 17 de Noviembre.

No hay comentarios.: