JAMAICA SORPRENDE A EE UU Y ES FINALISTA DE LA COPA DE ORO

Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro, cuya historia se remonta a 1991, gracias a una sorprendente victoria por 1-2 sobre Estados Unidos, que buscaba hoy en condición de anfitrión llegar a su sexta consagración.
En apenas cinco minutos, la selección de Jamaica marcó con sus delanteros Darren Mattocks (31') y Giles Barnes (36') en el primer tiempo del partido de las semifinales jugado en el estadio Georgia Dome, de Atlanta.
Darren Mattocks propinó la primera gran sorpresa del torneo al anotar el primer gol al equipo de Jamaica y el punta Barnes, de 26, aumentó.
La ventaja se redujo con un tanto de Michael Bradley (47') y en adelante el encuentro se jugó con mucha emoción frente a la portería de Jamaica.
Jamaica jugará este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Oro frente al mejor de la otra semifinal, que saldrá del choque entre Panamá y México. Estados Unidos jugará el sábado por el tercer puesto.
Tras una aleccionadora Copa América, en la cual no ganó un punto, Jamaica aguarda al otro finalista que saldrá más tarde.
Y hay una lección extra para Estados Unidos: Michael Bradley jamás podrá heredar el liderazgo implacable de Landon Donovan. Jamaica fue estoica, heroica. Estados Unidos le había pisado el área, a rebotes, a rechazos, a confusiones, más que por sabiduría. Y entre las infusiones de fortuna, y suicidas acciones defensivas, los caribeños mantenían virgen el arco.
Dos jugadas de desatención estadounidense abrieron de par en par la puerta a la ventaja de Jamaica, en un partido intenso, de posesión compartida y de forcejeos parejos. Por ironías, los "Reggae Boyz" vulneran a
los locales por desventuras de Ventura Alvarado. El remate de cabeza de Darren Mattocks rebasa pegado al poste el lance de Brad Guzan. Cinco minutos después, ante el desconcierto estadounidense, invadido por todos los sectores, llegó el 2-0. Al despejar, Guzan saca la mano del área, falta, el cobro de Giles Barnes es magnífico, burla barrera, portero y hasta las leyes de gravedad. Con ese desencanto y ese desorden , se van al descanso.
La euforia de una tribuna dominantemente estadounidense, se aletarga, sale con sangre en la mirada. Al abordaje. Y apenas a los 48', a remate de Dempsey, el portero Thompson rechaza en el área chica y llega Bradley a empujar el balón inerte en el área. 2-1. Asi, en medio de angustia, de una masculina defensa de su arco y el atrevimiento para buscar el tercero, en medio de ese drama, Estados Unidos paga cara su petulancia de los primeros 45' y Jamaica es el primer finalista de la Copa de Oro 2015.

No hay comentarios.: