EMIRATES CUP: Resúmen de la jornada

El Arsenal goleó hoy 6-0 al Olympique de Lyon y se colocó líder de la Copa Emiratos, el torneo amistoso que organiza cada año y que se disputa en su feudo, el Emirates Stadium de Londres.
El conjunto entrenado por el francés Arsene Wenger, que no pudo disponer del chileno Alexis Sánchez, quien todavía no se ha incorporado a la pretemporada tras su participación en la Copa América, anotó cuatro goles en los primeros 45' para dejar el partido sentenciado ante del descanso.
Olivier Giroud (29'), Alex Oxlade-Chamberlain (34'), Alex Iwobi (35') y Aaron Ramsey (38') fueron los encargados de ver puerta para el conjunto local antes del entretiempo.
En la reanudación, Mesut Özil (62') anotó el quinto y Santi Cazorla (84') el sexto y definitivo tanto que cerraba la goleada sobre un impotente Olympique de Lyon.
Los once titulares de Wenger hoy fueron: Emiliano Martínez; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Özil, Iwobi; y Giroud.
En el banquillo "gunner" estuvieron Cech, Gabriel, Monreal, Chambers, Bellerín, Hayden, Arteta, Cazorla, Reine-Adelaide, Walcott y Akpom.
En el partido que abrió la presente edición de la Copa Emiratos, el Villarreal se impuso 2-1 al Wolfsburgo con tantos de Mario Gaspar (8') y Nahuel Leiva (18'). En el conjunto alemán anotó el delantero croata Ivan Perisic (10').
El conjunto de Marcelino García firmó una buena primera parte, seguro en defensa, controlando bien el juego y llegando con velocidad al área.
Marcelino apostó por la mayoría de veteranos para enfrentarse al Wolfsburgo, con las novedades de Barbosa, Castillejo y Baptistao.
El partido comenzó con gol en la primera llegada de cada equipo, ya que golpeó el Villarreal con un golazo de Mario al que respondió el Wolfsburgo con uno de Perisic, apenas dos minutos más tarde.
Dos goles que parecían anunciar un partido de llegadas continúas y con poco control, pero los amarillos no querían ese guión y rápidamente se hicieron con el control.
El equipo español manejaba la pelota, mantenía a su rival lejos de su área y soltaba algún zarpazo de vez en
cuando. Uno de esos ataques acabó con el gol de Nahuel.
Tan sólo en la recta final de esta primera parte pudo el equipo alemán complicar un poco a Barbosa, aunque no lo hizo con peligro claro de gol a pesar de sus llegadas.
La segunda parte discurrió desde el inicio por la misma línea que la primera, con un Villarreal controlando e intentado salir a la contra, si bien no hubo ocasiones claras y a pesar de que los alemanes se aplicaron en buscar la portería de Barbosa, éste apenas tuvo que actuar.
Así fueron pasando los minutos, sin jugadas destacadas y con el Villarreal cada vez más tranquilo en el campo. Tan sólo un disparo de Samu Castillejo, algún tiro lejano de ambos equipos que no inquietaba a los guardametas, fueron lo más destacado en ese segundo tiempo.
 El Arsenal lidera la tabla del torneo, con 9 puntos (tres por el triunfo y uno por cada gol anotado), el Villarreal es segundo, con 5, el Wolfsburgo tercero, con uno, y cierra la clasificación el Lyon, con cero.
El domingo se disputan los encuentros restantes del torneo, entre Olympique de Lyon y Villarreal y Arsenal y Wolfsburgo.

No hay comentarios.: