EL UNITED SORPRENDE AL BARCELONA

Manchester United venció por 1-3 a Barcelona en partido del Internacional Champions Cup que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), campo de los 49ers de San Francisco de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El Manchester con goles del veterano delantero Wayne Rooney (8'), y de los jóvenes valores, el inglés Jesse Lingard (65') y del belga Adnan Januzaj (91'), que entraron en la segunda parte, fue siempre superior a un Barcelona que se le notó la falta de sus estrellas y de rodaje.
El gol del honor del Barcelona llegó por intermedio de Rafinha (90'), que junto a Sergi Roberto, el hombre que le dio el pase para que rematase desde dentro del área y el defensa Jordi Alba, fueron los únicos tres jugadores del equipo campeón de la liga española que disputaron los 45 minutos.
Antes del 1-0, Luis Suárez había lanzado una falta directa al palo y Sergi Roberto había malogrado una clara acción disparando al cuerpo de De Gea tras una internada. El Barça tubo más el balón y lo controló, pero le falto dinamismo en la circulación y frescura en los metros finales para crear más peligro.
El United, con doble pivote Carrick-Schneiderlin y con un central que ha abusado de la dureza, Jones, cerró espacios cuando el Barça tenía la pelota y abrió el campo para hacerlo largo cuando los azulgrana tenían que replegarse. Aparte del gol de Rooney, un par de contras por las bandas han exigido acciones salvadoras de Piqué, Adriano e incluso Ter Stegen despejando un centro cuando él mismo había sido superado. Después, Marc André se ha lucido en un rechazo milagroso.
Muy pronto, Rooney cabeceó a la red un córner lanzado por Young, un Adriano que tubo una pésima tarde como lateral derecho no pudo con el delantero inglés, jugador más avanzado en el dibujo de Van Gaal, con Memphis por detrás.
Ausentes Messi y Neymar, Suárez asumió todo el protagonismo en ataque. Lo hizo sin esconderse y lanzando dos balones al palo: el de la falta que tiró antes del gol de Rooney y otro, poco antes del descanso,
tras revolverse en el área y rematar.
El uruguayo pudo empatar poco antes de que el United marcase su segundo gol, mandó el balón a la red tras una pared con Pedro, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.
Con el carrusel de cambios de Van Gaal (cambió a todo el equipo), el United ha recuperó todas sus energías y prácticamente en la primera jugada dejó el partido casi sentenciado: internada de Blackett por la izquierda, por la banda de Sergi Roberto, improvisado lateral en el reajuste del descanso, en que ocupó la plaza de Adriano, sustituido por Rakitic. Centro y remate de Lingard, que superó a Masip.
El Barça no se rindió y Munir, de cabeza, mandó el balón al palo por tercera vez. Poco después, Rakitic  remató desviado un centro de Sandro. Rafinha empalmó una volea a la red para acortar distancias, pero inmediatamente después Januzaj ha encarado y ha sentado a Bartra, superando después a Masip.
El Barcelona sufrió la primera derrota en su gira por Estados Unidos después de ganar el primer partido por 2-1 al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
El actual campeón de la Liga de Campeones jugará un encuentro más en Estados Unidos antes de regresar a España, el próximo martes cuando se enfrente a otro equipo inglés, el Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, en Landover (Washington, DC).

No hay comentarios.: