EL LEÓN SE COME AL CAMPEÓN

León le abolló la corona al Campeón Santos, al que derroto 1-3 en duelo de la Jornada 1 del Apertura 2015, disputado en el Territorio Santos Modelo.
Los goles del triunfo de los "esmeraldas", que hoy vistieron de amarillo, fueron obra de Mauro Boselli en dos ocasiones (pen.10' y 76'), así como de Carlos "Gullit" Peña (69'), mientras que por los locales descontó Sergio Ceballos (80'). 
La escuadra "albiverde" salió muy ansiosa ante una "Fiera" que cazaba a su "presa", de hecho, lo hizo, pero en una acción controvertida: Boselli cayó en el área tras eludir a Agustín Marchesín, quien recogió los brazos, penal y roja para el arquero argentino.
Caixinha tuvo que modificar por emergencia y dio entrada a Julio González para cubir el arco, sacrificando a Escoboza. Boselli convirtió la pena máxima y sin más sobresaltos, León se fue con la ventaja minima al descanso.
Iniciado el complemento, el caboverdiano Djaniny Tavares mostró su desconcentración al ganarse la segunda amarilla y marcharse a las duchasantes de tiempo, la noche ya se le venía a los de casa, pero por si fuera poco, César Ibáñez pisó a Efraín Velarde para ganarse la roja.
El partido se abrió para los guanajuatenses, así, el "Gullit" amplió la cuenta con un remate en el área, en tanto que Boselli puso el 0-3 con un certero cabezazo a centro de Burbano, quien quiere ser el de antes en su regreso a los "Panzas Verdes".
Santos lució desdibujado e indisciplinado ante un León que quiere ser competitivo como hasta hace no mucho que fue Bicampeón. 
Tigres-Toluca
A primera hora Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo el Apertura 2015, con una derrota 0-3 en su casa. "La Máquina" no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en los primeros 30 minutos y recibió tres anotaciones del cuadro michoacano, dos de Pablo Velázquez (42' y 50') y una más de Jefferson Cuero (35'), siendo el peor escenario que se podía imaginar Sergio Bueno en su debut al frente del equipo capitalino.
Toluca se aprovechó de que Tigres guardó a sus figuras tras clasificar a la Final de la Copa Libertadores y derrotó al favorito del torneo con un gol de Enrique Triverio (7'). El público del estadio Universitario comenzó metidísimo en el encuentro desde el primer minuto. La afición se hizo sentir con cánticos alusivos a la participación de Tigres en la Final de la Copa Libertadores.
Fue temprano en el partido que los "Diablos" consiguieron la única anotación del partico cuando en un trazo largo, Triverio aprovechó una mala salida del arquero Enrique Palos y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. 
De otro lado con un marcador de 2-1, Pachuca consiguió sus primeros tres puntos del Apertura en cotejo
Pachuca-Tijuana
disputado en el Estadio Hidalgo, donde enfrentó a un Tijuana que resultó menos rival de lo que se esperaba en el debut de Rubén Omar Romano al mando de la escuadra fronteriza.
Los Tuzos se lucieron con buen futbol, emulando lo que mostraron en el torneo anterior. Pachuca inmediatamente se adueñó del campo de juego y el esférico tocó constantemente a la puerta de Vilar. El argentino Ariel Nahuelpán (21') tras la insistencia de Tuzos, no falló de cara al arco y puso el primero.
Un penal, producto de un embate de Tijuana, acercó a los fronterizos, Flores (63') la clavó bien a la derecha del arquero. Sin embargo, Pachuca no lo había dicho todo. Su gran disciplina táctica volvió a pasar factura a su contrincante y consiguieron el segundo tanto, que a la postre fue definitivo, por conducto de un hombre
altamente veloz y con gol, recién incorporado a Pachuca: Jonathan Urretaviscaya (76').
La falta de contundencia del Atlas no se fue con la salida de Tomás Boy, hoy los ahora pupilos de Gustavo Matosas se encargaron de fallar cuanta oportunidad tuvieron frente al arco de un Querétaro que, por el contrario, fue contundente y aprovechó para llevarse los tres puntos con un 2-0 del vetado Estadio Jalisco.
Atlas-Querétaro
Emmanuel Villa (10') recibió un balón justo en la medialuna del área rojinegra y no pensó mucho en la manera de resolver, el balón fue raso, sin tanta potencia, pero con mucha colocación, por lo que el guardavallas atlista sólo se movió para sacarla del fondo de su arco.
En el segundo, Camilo Sanvezzo (82'), quien recién había ingresado, se encontró dentro del área para fusilar de derecha a Pinto. El arquero atlista hizo un movimiento lento y permitió que el potente disparo se incrustara en su portería tras sólo rozarlo, el delantero brasileño marcaba el rumbo definitivo del partido con el 2-0.
Finalmente en un partido en el que ganas no faltaron, pero sí mayor acoplamiento de ambos conjuntos, Dorados de Sinaloa empató sin goles contra Jaguares de Chiapas en su regresó a la Primera División del futbol mexicano.

No hay comentarios.: