COLO COLO MANDA EN EL INICIO DEL APERTURA

Colo Colo derrotó por 2-1 a Unión Española, en calidad de visitante en el estadio Santa Laura, en el partido inaugural del Torneo de Apertura 2015-2016, mostrando algo del poderío del cuadro que dirige José Luis Sierra en el primer tiempo, aunque en el segundo decayó el nivel.
Unión Española-Colo Colo
El lance en Independencia arrancó movido, con ambos equipos buscando el arco contrario, como les gusta a los técnicos Fernando Vergara y Sierra, y con Kevin Hartbottle avisando en el arco de Paulo Garcés y Humberto Suazo y Emiliano Vecchio desviando en la portería de Diego Sánchez. Cuando los forasteros se asentaban mejor en el campo de juego, los rojos golpearon con la apertura de la cuenta de Milovan
Mirosevic (11'), con volea muy adentro del área, luego que Fabián Saavedra desbordara al joven Cristián Gutiérrez. Los blancos parecieron sentir el golpe, sin embargo el habilidoso Martín Rodríguez (22') puso la paridad en Plaza Chacabuco tras gran cesión filtrada de Esteban Paredes, luego de buena acción conjunto con Humberto Suazo. El mismo ex Huachipato, que comienza a convertirse en figura de los albos, amplió la cuenta a los 33', con otra gran acción colectiva de derecha a izquierda, a último pase de Vecchio casi cayéndose, batiendo con zurdazo al "Mono" Sánchez, más allá de que un defensor intentó sacarla en la línea. En el descanso, Vergara apostó por el ingreso de Pablo Galdames por René Lima, en búsqueda de frentar las salidas rápidas del rival y a la vez tener mayor juego y estuvieron a punto de emparejaron cuando el argentino Juan Carlos Ferreyra apareció destapado por derecha y con violento tiro cruzado exigió a un Garcés que debió sacar a un costado. El equipo del "Coto" Sierra cedió la iniciativa, para salir en contragolpe, pero provocó que los locales se vinieran sobre el arco sur. De todos modos, si bien el dominio era de los dueños de casa, los forasteros estuvieron cerca de ampliar la cuenta cuando Sánchez debió achicar ante Paredes y luego contener un tiro de media distancia de Jaime Valdés. De ahí en más, el partido cayó en una laguna, con los "hispanos" buscando sin ideas y los "albos" creándose ocasiones con tiros de Vecchio y Paredes, que no estuvieron finos en la última acción. De este modo, el Colo Colo de Sierra debutó con el pie derecho y en la segunda fecha será local ante Audax Italiano el domingo 9 de
Wanderers-Arica
agosto, Unión Española, por su lado, se conformó muy temprano y buscará recuperarse en su visita a Palestino, el sábado 8 en La Cisterna.
En otros resultados de hoy Unión La Calera se impuso por 1-0 a O'Higgins de Rancagua, como local en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el estreno por el Torneo de Apertura 2015-2016, en duelo que no pasó de regular.El gol fue del delantero argentino Patricio Vidal (25') ante un grosero error del meta celeste Roberto González.
El partido tuvo el condimento de la polémica por el cambio de cancha, estaba programado por la ANFP en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, pero solo apenas horas antes el duelo se cambió de recinto y ciudad.
Santiago Wanderers pagó caro precio a una temprana estrategia defensiva y cedió un agónico empate 1-1 ante San Marcos de Arica, en partido disputado en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso y que marcó el debut de ambos en el Torneo de Apertura.
El "Decano" partió dominando el juego y controlando el balón, pero encontró la apertura del marcador vía contragolpe, pues el portero Castellón metió un saque largo y Álvaro Ramos (13') aprovechó los errores de la zaga para anotar con disparo cruzado.

No hay comentarios.: