CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL DE RUSIA: EL RESÚMEN

En el sorteo preliminar de las clasificatorias a Rusia 2018, tambien de definió los grupos de las 52 selecciones europeas. Participaron en el sorteo todas las federaciones de la UEFA excepto Rusia, ya clasificada automáticamente para la fase final como anfitriona, y Gibraltar, que no es miembro de la FIFA. Las selecciones fueron encuadradas en siete grupos de seis combinados y en dos de cinco. Como enfrentamientos a destacar, España e Italia, finalistas de la última EURO 2012, se verán las caras en el Grupo G, y la anfitriona de la EURO 2016, Francia, se medirá a Holanda y a Suecia en el Grupo A. Además, Inglaterra está con Escocia en el Grupo F y la vigente campeona Alemania se enfrentará a la República Checa, la República de Irlanda, Noruega, Azerbaiyán y San Marino en el Grupo C.
Asi quedaron los grupos:

Los nueve selecciones ganadoras de grupo avanzarán directamente a la fase final del torneo. Las ocho segundas clasificadas de los grupos con mejor balance ante las selecciones situadas en las posiciones primera, tercera, cuarta y quinta de sus grupos avanzarán a los play-offs, que determinarán las cuatro plazas europeas restantes para el torneo.
La lista de encuentros de los grupos se confirmará el domingo. También los amistosos centralizados que disputará Rusia (clasificada automáticamente como anfitriona) y los cincos en los Grupo H e I de cinco combinados.
Éstasson las fechas de las jornadas de clasificación europea:
Primera jornada: 4 - 6 de septiembre de 2016
Segunda jornada: 6 - 8 de octubre de 2016
Tercera jornada 3: 9 - 11 de octubre de 2016
Cuarta jornada: 11 - 13 de noviembre de 2016
Quinta jornada 5: 24 - 26 de marzo de 2017
Sexta jornada: 9 - 11 de junio de 2017
Séptima jornada: 31 de agosto - 2 de septiembre de 2017
Octava jornada: 3 - 5 de septiembre de 2017
Novena jornada: 5 - 7 de octubre de 2017
Décima jornada: 8 - 10 de octubre de 2017
Partidos de ida del play-off: 9 - 11 de noviembre de 2017
Partidos de vuelta del play-off: 12 - 14 de noviembre de 2017

Por siaca', asi se jugarán las eliminatorias en los demás continentes:
OCEANIA
 *El "ganador 1" saldrá de una primera fase a jugarse entre agosto y setiembre de este año, entre:  Samoa estadounidense, Islas Cook, Samoa y Tonga.
* La fase a jugarse entre los equipos de los grupos A y B, se jugara entre mayo y Junio del siguiente año.
CONCACAF
Aqui ya se encuentran en la tercera fase de la eliminatoria, los clasificados de la segunda fueron: Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Curazao, Aruba, Belice, Canada, El Salvador, Granada y Guatemala, éstas selecciones jugaran asi:

Y luego ingresaran a los grupos en estas posiciones:
De estos grupos salen 6 clasificados que jugarán el hexagonal final, los equipos que alcancen los tres primeros puestos se clasificarán para la Copa Mundial de la Rusia 2018, el cuarto se clasificará para la repesca intercontinental contra una selección africna.
ÁFRICA
En el continente africano se juega ya la segunda fase de clasificación, 26 equipos quedaron emparejados en 13 series de partidos de ida y vuelta:

Los 13 ganadores de esta ronda se unirán en la siguiente a 27 selecciones restantes, asi quedarán emparejados en 20 series de partidos de ida y vuelta:
 Los ganadores pasaran a una siguiente ronda en la cual se repartirán en 5 grupos de 4 equipos que competirán en sistema de liguilla, los cinco campeones de grupo se clasificarán para la Copa Mundial de Rusia 2018.
ASIA
En esta confederación no hubo sorteo porque sus partidos ya empezaron a jugarse.

No hay comentarios.: