BAYERN DERROTA AL INTER EN CHINA

Bayern Munich y el Inter de Milán chocaron en el Estadio Shanghai para afinar sus equipos de cara a la nueva temporada que se les avecina y en el caso de los alemanes, también para la Champions League, fue triunfo teutón (1-0) con gol de Götze (80').
Los teutones tuvieron el dominio total del partido y dispusieron de más de una ocasión para anotar, lamentablemente para sus intereses ni Robert Lewandovski ni Tomas Muller estuvieron finos en la definición.
El Inter de Milan sorprendió con sus planteamiento defensivo que parecía darle resultados, hasta que en la
recta final del segundo tiempo apareció Mario Gotze, quien marcó el único gol del partido al dejar en el camino al golero italiano.
Los 37.000 espectadores que asistieron al Estadio de Shangai disfrutaron de un duelo en el que el Bayern fue netamente superior al conjunto italiano. Pep Guardiola hizo salir a los suyos con un 3-1-4-2, en el que Manuel Neuer y Jérome Boateng debutaron oficialmente en la pretemporada (en el segundo tiempo también lo haría Götze). Douglas Costa certificó la buena imagen mostrada contra el Valencia hace unos días y fue de los más destacados del Bayern por su banda derecha durante los primeros 45 minutos. El brasileño asistió a Robert Lewandowski y Thomas Müller en las dos primeras llegadas peligrosas de los muniqueses.
Bayern jugó a un ritmo altísimo, encerrando al Inter durante muchas fases del duelo, el exjugador del Bayern, Xherdan Shaqiri, vio el choque desde el banquillo al estar levemente lesionado. Una de las ocasiones más claras del primer tiempo la protagonizó el capitán Philipp Lahm pero su disparo fue desviado por la defensa del Inter sobre la misma línea. Precisamente Lahm tuvo que abandonar el terreno de juego poco antes del descanso por una contusión leve en su gemelo. Müller tuvo en sus botas el primero tras un buen pase de Costa, pero su remate cruzado se escapó por poco y ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con 4 cambios en las filas de Guardiola, el equipo no lo notó, porque eran los hombres de rojo los que no soltaban el esférico y buscaban constántemente el área italiana. Pierre-Emile Hojbjerg envió un libre directo por encima del larguero, ese fue el primero de los acercamientos del Bayern durante la segunda mitad, aunque el gol tardó en llegar. A 10 minutos del final Mario Götze recibió un pase al hueco de Sebastian Rode y, tras regatear al guardameta del Inter, hizo el definitivo 1-0 a placer.

No hay comentarios.: