LA ANFITRIONA DE LA PRÓXIMA EURO DECEPCIONA EN ALBANIA

Con un golazo de Ergys Kaçe (43'), Albania se impuso merecidamente a Francia en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de 2016 disputado en la localidad balcánica de Elbasan.
Una semana después de las dudas surgidas tras perder en casa contra Bélgica (3-4), los de Didier Deschamps cayeron en la trampa albanesa, un modesto equipo que supo sacar provecho ante su público de los 31 grados centígrados que marcaba el termómetro.
Los "bleus", que suman tres derrotas y una victoria en 2015, se van de vacaciones con suspenso tras un partido en el que Francia tuvo la pelota y Albania puso el peligro.
El gol para los locales llegó tras una falta cometida por Giroud al borde del área. El menudo Kaçe, centrocampista del PAOK Salónica a punto de cumplir 22 años, firmó un excelente lanzamiento que superó la barrera y penetró por la escuadra mientras el guardameta Hugo Lloris volaba impotente.
El tanto, a balón parado, subió al marcador tras varios avisos de los locales con la pelota rondando, a pesar de que Giovanni De Biasi tuvo que reemplazar por lesión a Lila por Memushaj al cuarto de hora de partido.
Con 1-0 de ventaja al descanso, Albania veía recompensado el esfuerzo en una primera mitad en la que los locales fueron más incisivos que los "bleus", gracias a los centros y desmarques del eléctrico Emir Lenjani y al soberbio tanto de Kaçe.
El trámite preveraniego (Francia está ya clasificada para la Eurocopa de 2016 como anfitriona) debía servirle a los de Deschamps para dejar un buen sabor de boca antes de las vacaciones.
Así, con el miedo de cerrar la primera mitad del año "amistoso" con solo una victoria, ante Dinamarca, y derrotas contra Brasil y Bélgica, el técnico francés sacó la artillería pesada.
Al centrocampista de la Juventus Paul Pogba se le curaron de golpe las anginas que le impidieron entrenar el viernes y saltó al campo en la segunda mitad para socorrer a los suyos.
Se le unieron como refresco Mathieu Valbuena y Paul-Georges Ntep, como reemplazo de Gonalons, Payet y Griezmann en el último partido de una gira amistosa que el delantero del Real Madrid Karim Benzema se ha perdido por una lesión muscular.
A pesar de que el calor remitía en el segundo tiempo, ya con todo el campo en sombra, las ocasiones francesas fueron escasas y timoratas, muy lejos de demostrar que Francia es la novena mejor selección del mundo y Albania no entra en las cincuenta primeras de la clasificación de la FIFA.

No hay comentarios.: