EL CAMPEÓN DEJA DUDAS ANTE JAMAICA

Uruguay mostró un pobre rendimiento el dia de hoy ante una Jamaica que buscaba dar la sorpresa ante el último campeón del torneo y hasta quizá mereció mejor suerte que el resultado final (1-0). La falta de Luis Suárez se sintió y el triunfo conseguido se logró más por el peso de la camiseta. Los invitados al certamen tuvieron una actuación que soprendió a más de uno, y se espera más de ellos próximamente.
Los primeros minutos no tuvo un cominador claro. Los uruguayos querían imprimir cambio de ritmo y juego largo, pero con el tiempo esa idea se fue diluyendo, Jamaica no solo se defendió con uñas y dientes, también tuvo intentos títmidos mediante el balón largo, pero sin incomodar al meta Muslera. Ante esto, los
campeones intentaron rematar de larga distancia para que las líneas rivales se adelantaran, pero los contrarios no cayeron e interceptaron los tiros de Lodeiro, quien era el único que pateaba. Cavani estaba controlado y Roldán, tímido.
El tiempo transcurría y el gol no llegaba, los amarillos se soltaban más y comenzaban a lanzar balones al centro del área del arquero uruguayo desde todas las formas posibles: mediante jugadas de triangulaciones o tiros de esquina. Así, el gol casi llega en favor de los debutantes en el certamen, pero Muslera atento se lanzó con todo encima del balón para impedir la anotación.
Durante tres minutos la jerarquía de Uruguay se puso en duda por una serie de jugadas que pudieron ser gol, pero fueron descartadas por la experiencia de Diego Godín, mientras que Edinson Cavani tuvo en sus pies la oportunidad de marcar, pero apenas sintió un roce con un jamaiquino se tiró al gramado, pero el juez no compró.
La parte complementaria empezó tal y como terminó la primera mitad, con un Uruguay inseguro en ataque y Jamaica bien plantada. Pero todo ello iba a cambiar, porque se produjo una jugada que le va muy bien al cuadro de Tabarez: táctica fija.
Un tiro de esquina fue aprovechado por Cristian "Cebolla" Rodríguez (52'), quien estuvo atento a que nadie lo marcaba  y ese error se pagó caro con una anotación que era más por lógica de la previa del partido, que por el mismo trámite.
 Tras el gol, los caribeños no se replegaron, todo lo contrario, ya que el gol en contra fue más bien el motivo para complicarle la vida al campeón, que no hacía bien las cosas y desde las gradas se escuchaban las silbatinas que era expresión del mediocre juego de los celestes.
Con el avance del reloj, se hacía cada vez más evidente que si bien Cavani y compañía ganaban, lo mostrado hoy servirá de poco ante Argentina y Paraguay. Este duelo era para conseguir, por lo menos, tres goles, ya que con los otros equipos en el grupo, la diferencia de goles será fundamental para la clasificación a los cuartos de final.
Así, el partido llegó a su fin, pero con una gran duda de los que puede ofrecer Uruguay en el torneo.

No hay comentarios.: