TORNEO APERTURA PERUANO: Resúmen de la jornada

Universitario no pudo con Unión Comercio en Moyobamba en el partido que significó el debut del colombiano Luis Fernando Suárez en el banco crema. Un solitario gol de Jesús Arrieta (64') marcó la diferencia en el marcador.
La "U" salió a la cancha del IPD de Moyobamba con la idea de mantener el cero en su arco, con Raúl Fernández de capitán y esperanzados en que Polo y Alemanno vuelvan a ser los de antes. Sin embargo nada de eso sirvió ante lo friccionado que se volvió el encuentro con el pasar de los minutos.
Pese a los cambios ofensivos de los cremas, fue el Unión Comercio el que mejoró en la segunda etapa. El ingreso de Lionard Pajoy le sirvió a Arrieta y a "Wally" Sánchez para soltarse un poco más y así llegó el único tanto del partido. 

De ahí en adelante, la "U" lo buscó con centros para Líber Quiñones creciendo la figura del golero Reyes y la defensa del elenco selvático. En los últimos minutos se fue expulsado el zaguero Gustavo Dulanto, quien debutaba con camiseta crema.
De toro lado en el Cuzco, Cienciano superó a su similar de León de Huánuco por 3-2 en el Estadio Garcilaso y de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, el partido fue cambiante, de dominios alternados. A comparación de lo que muchos creían, los huanuqueños fueron quienes propusieron un juego de ataque desde el pitazo inicial, producto de ello Maximiliano Giusti (15') abrió el marcador.
Con el marcador en contra, los rojos del Cusco salieron en buscar del empate y lo consiguieron por intermedio de Carlos Orejuela (27'). Instantes después, Anderson Santamaría (32') volvió a poner arriba a los visitantes.
Ya en la segunda mitad y con superioridad numérica, Alexander Succar (47'), Pier Larrauri (58') y nuevamente Carlos Orejuela (80') terminaron de darle vuelta al marcador.
Alianza Atlético de Sullana derrotó a su simular de Sport Loreto, "Churres" y pucallpinos tuvieron aproximaciones pero no supieron cristalizarlas en el marcador, por ello el cero imperó en ambas escuadras al hasta casi el término de los 90' reglamentarios.
Ya en tiempo añadido, Janelier Rivas (90' +4) hizo el tantro triunfal para los dirigidos por Teddy Cardama.
Mientras que Real Garcilaso consiguió un importante triunfo 2-3 en calidad de visita ante UTC en el Estadio Héroes de San Ramón en la Ciudad de Cajamarca, apenas iniciado el encuentro, José Mendoza aprovechó una desatención en el área y colocó el primero para los cajamarquinos. Cerca al final de la primera mitad, Iván Santillán en dos oportunidades (41' y 43') puso el desequilibrio en el marcador.
El segundo tiempo fue parecido al primero, ambas escuadras intentaron llegar pero las emociones se guardaron para los minutos finales. Víctor Rossel (84') convirtió el 2-2  pero tres minutos después Ray Sandoval selló la victoria celeste.

No hay comentarios.: