TABAREZ DIÓ LA LISTA

El centrocampista Walter Gargano, presente en todos los torneos internacionales que jugó la selección de Uruguay desde el 2007, es uno de los cuatro jugadores que descartó el entrenador Óscar Washington Tabárez para definir los 23 con los que afrontará la Copa América de Chile.
Gargano, próximo a cumplir los 31 años, disputó con Uruguay la Copa América de 2007 y 2011, así como la Copa Confederaciones del 2013 y los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Además de Gargano, se cayeron de la convocatoria respecto a la lista provisional de 27 que Tabárez ofreció el 11 de mayo el centrocampista del River Plate argentino, Camilo Mayada y dos defensas: el de Estudiantes argentino Matías Aguirregaray y el del Getafe español Emiliano Velázquez.
De la lista de 27 habían quedado excluidos algunos de los uruguayos más destacados en los últimos años, como Luis Suárez por una sanción de la FIFA; Diego Forlán, que anunció su retirada de la "Celeste"; el lesionado Martín Cáceres; así como Diego Lugano y Diego Pérez, por decisión técnica.
Uruguay, campeón de la pasada Copa América disputada en Argentina, jugará el único partido amistoso previo a la edición de Chile ante la selección de Guatemala el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.
Tabárez presentó de forma oficial la lista de 23 jugadores que integrarán la nómina de Uruguay para la Copa América de Chile 2015 que arrancará el próximo 11 de junio con el partido Chile vs Ecuador. Recordar que las selecciones tenían hasta el 1 de junio, es decir diez días antes, para entrenar la nómina confirmada.
Ésta es la lista final de Uruguay:
ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay)
DEFENSA: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (U. de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay)
VOLANTES: Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Guzmán Pereira (U. de Chile, Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez
DELANTERO: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

No hay comentarios.: