BARCELONA GOLEA Y METE PRESIÓN AL MADRID

El Barça ha liquidado a lo grande su partido ante el Córdoba y le metió una presión extrema al Madrid, antes del partido de los blancos ante el Sevilla. Tras media hora de juego en que el calor ha restado movilidad al equipo azulgrana, finalmente los de Luis Enrique han impuesto la ley de su espectacular pegada mandando a Segunda a un atenazado Córdoba con nada más y nada menos que un 0-8.
Luis Enrique ha salido con todo de inicio, prueba de que no quería relajación pese a jugar contra el colero, además, el equipo azulgrana ha intentado encarrilar el partido desde el primer minuto, apretando la salida de balón del Córdoba y buscando entrar primordialmente por la banda derecha, la de Alves.
El partido se convirtió en un monólogo del Barça a medida que el equipo culé se fue calentando asi, un gran pase de Messi a Rakitic (42') lo voleó perfectamente a gol el croata, firmando el 0-1. Sólo dos minutos después Iniesta se contagió de Messi y iltró otro pase mágico a su amigo Suárez (45'), que de primera fusiló a Juan Carlos en su salida, acto seguido, el árbitro decretó el tiempo de descanso.
Por si el partido no estaba ya suficientemente finiquitado, el primer minuto de la segunda parte llegó el 0-3, obra de Leo Messi a centro de Dani Alves, el cabezazo del argentino ha sido el gol 100 del Barça en Liga. Y sólo ocho minutos después, Suárez (54') firmó el 0-4 de nuevo a pase de Alves, finísimo hoy en los servicios. Justo después de que Neymar fallase una ocasión clarísima solo ante Juan Carlos, Luis Enrique empezó a dar descanso a hombres clave pensando en el Bayern. En el minuto 61, Xavi entró por Iniesta y Mathieu por Mascherano. El de Fuentealbilla se ha ido ovacionado como si fuese un héroe local.
Piqué puso el 0-5 de cabeza, su quinto gol en Liga. Gerard ya le marcó al Córdoba en la primera vuelta.
Dos minutos después, Luis Enrique hizo ingresar a Pedro en el campo para dar descanso no a un delantero del "tridente", sino a Rakitic. El chicharrero ha sido decisivo en la jugada del 0-6, obra de Messi (80') en boca de gol. El argentino ha completado su buen partido cediéndole a Neymar (85') el penal del 0-7, pese a que se está jugando el "Pichichi" con Cristiano. Luis Suárez (88')puso  el 0-8 con un gol de oportunismo cazando un balón muerto en el área.
La Liga no se decidirá hoy, de eso no hay duda, pero sí que puede quedar marcada. El Madrid de Ancelotti debió sufrir en silencio ante la avalancha que se contempló en Córdoba y mantener el pulso se le adivina una misión heroica atendiendo a la exhibición que ofreció el equipo de Luis Enrique. 

No hay comentarios.: