SANTA FÉ HUMILLA AL "CACIQUE" Y LO COMPLICA

Colo Colo cayó goleado por 0-3 ante Independiente de Santa Fe, ante un repleto Estadio Monumental, y complicó sus opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, pues deberá buscar su boleto en la última fecha ante Atlético Mineiro en Brasil.
No funcionó el esquema de tres hombres en el fondo que tanto éxito dio en la victoria anterior sobre Atlas (3-1) porque el campeón colombiano recuperaba rápido el balón y jugaba bajo la batuta del gran volante de creación Omar Pérez, que nuevamente fue el verdugo de los albos, tal como en el duelo de la primera rueda
(1-3 en Bogotá). En el primer cuarto de hora el elenco "cafetero" inquietó con un disparo de Yulián Anchico y de Luis Carlos Arias pero los remates fueron bien conjurados por Justo Villar. En tanto, los "albos" no podían profundizar y sólo tuvieron un remate de Esteban Paredes que se fue cerca de un poste. Tras ello vinieron dos acciones que condicionaron el partido: primero una clara mano penal de un defensor ante un centro de Luis Pedro Figueroa que no fue observada por el árbitro y luego vino la apertura del marcador obra de Luis Páez (31'), quien culminó una rápida jugada colectiva con enganche hacia adentro y violento zurdazo, si bien mostró mejor fútbol el elenco de Gustavo Costas, el "Cacique" igualmente se las arregló para generar peligro, pero Leonardo Cáceres cabeceó desviado y luego Paredes aplicó un cabezazo que llegó a las manos de Castellanos. Además, Villar saldría lesionado por un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por Paulo Garcés, tal como fue en los últimos tres partidos.
En el complemento el DT Héctor Tapia no hizo cambios de inmediato y ello lo pagó caro, porque en un rápido contragolpe tras un córner el talentoso Omar Pérez (47') tomó un balón, eludió a Luis Pedro Figueroa y sacó un obús al ángulo superior derecho, Golazo. Tapia buscó el ingreso de Luis Pavez por el lesionado Emiliano Vecchio para soltar a Jean Beausejour y luego a Juan Delgado (en reemplazo de Figueroa) para acompañar a Paredes por ambas bandas. La movida fue estéril porque Santa Fe esperó bien en el fondo, esta vez Jaime Valdés tampoco rindió a su nivel, más allá de un par de tiros desviados y Claudio
Baeza no pudo en mediocampo. Por si fuera poco, Yerry Mina (68') aprovechó un balón parado y anotó con golpe de cabeza la tercera cifra en leve posición fuera de juego. Más allá de lo expresivo del marcador y de errores arbitrales, esta vez Santa Fe volvió a demostrar superioridad en el trámite. Sólo Esteban Paredes mostró amor propio sobre el final, sacando un tiro desviado e incluso recuperando balones en retaguardia. Con esta caída, Colo Colo cede el liderato del Grupo 1 porque mantiene nueve puntos, pero fue alcanzado por Santa Fe, que tiene los mismos nueve, pero con mejor diferencia de gol (+3 contra +1). Por la última fecha, el equipo de Héctor Tapia irá por la clasificación y le basta un empate ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Mientras que el cuadro de Gustavo Costas recibirá a Atlas en Bogotá. Antes de ello, el "Cacique" recibirá a Universidad Católica el sábado 18 de abril en el mismo Estadio Monumental, justo un día antes del aniversario 90 del cuadro popular.

No hay comentarios.: