TÁCHIRA EMPATA Y SE COMPLICA

Deportivo Táchira de Venezuela y Guaraní de Paraguay empataron 1-1 en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en partido correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores de América, el mismo que lidera Racing de Argentina.
El encuentro se desarrolló en el estadio Pueblo Nuevo y fue dirigido por el colombiano Hugo Buitrago. En la primera parte, el volante César González (21') abrió la cuenta para el conjunto venezolano mediante un tiro penal, Jorge Benítez (42') estableció la igualdad para el elenco paraguayo, también a través de un remate
desde los 12 pasos. Previamente, Federico Santander, ex Racing y Tigre, había desperdiciado un tiro penal, ejecutándolo desviado.
Con este marcador, Racing quedó al frente de la clasificación del grupo 8 con 9 puntos, escoltado por Guaraní y Sporting Cristal de Perú, ambos con 5 unidades, mientras que Táchira reúne 2. La acción proseguirá el martes 7 de abril con el partido que Guaraní sostendrá con Racing en Asunción, mientras que al día siguiente se enfrentarán en San Cristóbal los equipos de Táchira y Sporting Cristal.
Al conjunto visitante le bastaba la igualdad para así llegar al primer lugar con Cristal, pero solo fue un empate.
El encuentro se caracterizó por tener pocas opciones de gol en ambos arcos. Es más, el conjunto de Guaraní pudo llevarse la victoria, pero un penal errado en la primera parte lo dejaron con el malestar de la igualdad en el resultado al final del partido.
Deportivo Táchira insistió bastante en el juego aéreo y con remates de media distancia de parte del "Maestrico" y Jorge Rojas, quien había ingresado en la segunda etapa.
Aunque la victoria era el mejor resultado para posicionarse bien en la serie, Guaraní pareció quedar conforme con el punto y suma 5 unidades en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, compartiendo el segundo lugar con el Sporting Cristal de Perú, al que enfrentará como visitante en la última jornada.
Con este resultado, la llave es liderada por Racing Club de Argentina con 9 unidades, seguido ahora por Guaraní con 5, Sporting Cristal de Perú con la misma cantidad de unidades, y cierra el cuadro Táchira con 2 puntos.

No hay comentarios.: