SUFRIDO TRIUNFO DEL "CICLÓN" LO PONE A TIRO DE CENTRAL

San Lorenzo derrotó por 0-1 ante Nueva Chicago en el barrio porteño de Mataderos y quedó como único escolta del líder del torneo Argentino, Rosario Central.
El delantero Mauro Matos (49') marcó el único gol del encuentro para un elenco de Edgardo Bauza que consiguió su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en seis partidos.
San Lorenzo quebró a Chicago en los minutos iniciales del segundo tiempo y luego cuidó la ventaja que le permitió alcanzar las 15 unidades en el campeonato, una menos que los 16 del conjunto de Eduardo Coudet. Chicago, por su parte, tuvo la pelota y dos opciones claras de empatar, pero careció de eficacia y profundizó su delicada situación al cosechar la cuarta derrota en cadena. Lucha, traslado veloz pero
impreciso y apuro fueron las variables que gobernaron un primer tiempo que recién tuvo una aproximación con cierto riesgo con un débil cabezazo de Mauro Matos que contuvo sin problemas Alejandro Sánchez. Héctor Villalba participó poco, Sebastián Blanco generalmente eligió la peor opción y Leandro Romagnoli no pudo hacerse conductor, por lo que las subidas de Julio Buffarini o algunas buenas intervenciones de Facundo Quignón fueron lo más destacable de un menos que discreto San Lorenzo. Chicago, en tanto, esperó la mayor parte del tiempo y buscó generar el error del rival para crear peligro: un disparo de lejos de Matías Defederico tras una perdida de Mario Yepes, fue hasta allí su mejor opción. Sobre el final de la primera etapa, el elenco de Edgardo Bauza logró situarse más cerca del arco rival y exigió en un par de oportunidades a Sánchez, aunque en ninguna de esas ocasiones estuvo cerca de anotar.
En los primeros minutos del complemento San Lorenzo fue todo lo profundo que no pudo ser en el primer tiempo y pudo abrir el marcador. Quignón hizo cruzar al balón por toda el área penal con la defensa achicando espacios hacia adelante y Villalba lo capturó ingresando por detrás de todos, habilitado, para meter luego el centro al medio y que aparezca Matos para facturar, en una jugada que tuvo 16 toques previos a la definición del exjugador de All Boys. Al local le llevó algunos minutos esbozar una reacción ante el golpe, Luis Solignac fabricó un espacio en la puerta del área pero remató desviado, Matías Defederico tuvo en su cabeza la chance más clara, pero su remate fue manso a las manos de Leonardo Franco. Mariano Puch, autor de aquél envío, otra vez progresó por derecha y poco le faltó a Martín Caballero para empujar la pelota hacia el arco y anotar la igualdad. A esa altura, San Lorenzo había perdido el control del partido ante el avance decidido de Chicago, y, pese a ello, tuvo tres veces en los pies de Villalba, la posibilidad de cerrar el encuentro, pero "Tito" falló. Chicago trató de llegar a la igualdad pero careció de los fundamentos futbolísticos para lograr su objetivo, y así San Lorenzo se llevó un importantísimo triunfo de un estadio por lo general complicado.

No hay comentarios.: