RIVER SE LLEVA LA SUPERCOPA EUROAMERICANA

En el Estadio Monumental y con un buen marco de público, River derrotó por 1 a 0 al Sevilla en el marco de la amistosa Supercopa EuroAmericana.
El gol del triunfo de los dirigidos por Gallardo lo anotó Juan Kaprof (82'), con su pierna derecha, luego de un gran centro lanzado por el uruguayo Rodrigo Mora.
Más allá del gol, el partido tuvo un tramite parejo y con muchas trabas y juego fuerte.
El Sevilla reclamó un penal en el segundo tiempo sobre Alex Vidal que pudo cambiar la historia del encuentro que estaba empatado.
El juvenil Juan Cruz Kaprof, que había ingresado en el intervalo por el lateral Gabriel Mercado pescó en río revuelto al ganar el balón a un custodio, su remate de tacón dejó sin opciones a Barbosa, que había entrado en sustitución del portugués Beto.
Durante el primer tiempo hubo una leve superioridad del conjunto local, que manejó la pelota especialmente gracias a los precisos pases de Leonardo Pisculichi.
Apenas comenzado el segundo tiempo, River Plate convirtió un gol que fue correctamente anulado por posición adelantada por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.
Tras el gol, el Sevilla se posicionó unos metros más adelante para intentar empatar.
La nueva Supercopa Euroamericana se estrenó a puro lujo, el equipo de Gallardo no sólo derrotó al Sevilla, sino que también venció por goleada a los fantasmas de las últimas semanas, dos pelotas en los palos habían generado cierta incertidumbre en el Monumental pero el centro de Mora y la definición de Kaprof redondearon este relato feliz para el Millonario.
Igual, se trató de una noche extraña en Núñez, a ratos daba la sensación de que había aroma de amistoso, pero cuando la pelota daba vueltas se veían dos equipos poniendo fuerte, corriendo como en una final, buscando el dulce de la Supercopa.
Sevilla empezó un poco mejor a partir de los pases profundos de Reyes, River le dio espacios a este gran lanzador, y por hendijas imposibles inventaba filtraciones en el fondo pero a partir del juego corto, el Millo
se fue haciendo amigo de la pelota. Pisculichi se inventó una clarita de media vuelta que rozó el palo de Beto, luego hubo otra clarísima en los pies de Solari y algún rebote de Chiarini, sumó chances y merecimientos.
El segundo tiempo ya fue del equipo de Gallardo, el cambio de Mora pareció entregar oxígeno: en la primera, el uruguayo apiló un par de españoles y el ingreso de Kaprof le agregó a eso un poco de hambre. Así, River fue cascoteando a Mariano Barbosa -que reemplazó a Beto, el gol llegó de la manera menos pensada y un titulo para alejar fantasmas.. ¿Será? ..

No hay comentarios.: