MORATA DA SUFRIDO TRIUNFO A ESPAÑA

España logró una importante victoria por 1-0 frente a Ucrania en la quinta jornada del Grupo C de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 y se consolida en el segundo puesto, a tres puntos de Eslovaquia, líder.
Por vez primera, la "doble I", la pareja formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón, jugaron juntos en la actual bicampeona de Europa en un centro del campo en que también formó David Silva junto con los escuderos Sergi Busquets y Koke. Álvaro Morata, en un excelente momento de forma, fue el atacante elegido por Vicente del Bosque. En Ucrania, Mykhailo Fomemko confió en la media con el experimentado Anatoliy Tymoshchuk mientras que los peligrosos extremos Yevhen Konoplyanka y Yevhen Konoplyanka fueron de la partida.
España empezó dominando a partir del balón, así, no fue de extrañar que los españoles dispusieran de las primeras oportunidades con disparos de Iniesta, Koke e Isco que no pusieron en muchos apuros al portero Andriy Pyatov. Sin embargo, Ucrania disfrutó de dos claras ocasiones, primero por medio de Artem Fedetskiy que no acertó a empalmar un saque de falta cuando estaba solo ante Iker Casillas.
Y segundo con una excelente oportunidad en las botas de Ruslan Rotan, que desde dentro del área disparó rozando el palo izquierdo de Casillas. Pero del 0-1 se pasó al 1-0 en la siguiente jugada, una rápida transición del balón entre Iniesta y Koke, acabó con un pase al hueco de éste último para que Morata (28') definiera con clase ante la salida de Pyatov para inaugurar el marcador.
El 1-0 no cambió el guión del partido, con España dominando y buscando más goles, mientras que Ucrania fiaba su suerte al contragolpe y al balón parado. Antes del descanso, Sergio Ramos estuvo cerca de ser profeta en su tierra cuando envió de cabeza al larguero, ante un Pyatov que hizo la estatua, un balón bien puesto por Silva tras un saque de falta.
La segunda mitad comenzó con peligro para la portería del combinado nacional, un saque de falta ejecutado
por Rotan se fue envenenando sin que lo tocará ningún jugador y Casillas se vio obligado a realizar una gran estirada para evitar el empate ucraniano. Poco después, el capitán español cometió un error al entregar el balón al omnipresente Rotan, pero el jugador del Dnipro se encontró con la figura del propio Casillas.
Nueve minutos después se volvió a repetir la situación y con idéntico desenlace, aunque en esta ocasión Rotan disparó fuerte desde dentro del área y Casillas repelió el tiro. España, ante los muchos problemas que tenía para poner cerco sobre la meta de Pyatov, trató de tener el balón en su poder el mayor tiempo posible.
A tres minutos del final, los chicos de Del Bosque gozaron de su primera gran oportunidad en todo el segundo tiempo cuando combinaron Isco y Cazorla, con el jugador del Arsenal rematando muy ajustado al palo derecho del portero ucraniano. Pero finalmente, el marcador no se volvió a mover y España logró un triunfo que puede ser vital para sacar su billete para Francia 2016.

No hay comentarios.: