LISTOS LOS CRUCES DE CUARTOS

Se realizó en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, Atlético Madrid-Real Madrid y PSG-Barcelona serán los dos duelos más destacados, las otras dos eliminatorias de cuartos serán Porto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco, con los equipos alemán e italiano como claros favoritos.
Los partidos de ida se disputarán el 14 y el 15 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán una semana después, el 21 y 22 de abril.
Atlético Madrid y Real Madrid repetirán la final de la pasada Liga de Campeones, en Lisboa, en la que el equipo blanco se impuso por 4-1 en la prolongación, después de que el tiempo reglamentario terminara en empate (1-1).
Desde ese partido, el equipo de Carlo Ancelotti no ha vuelto a conocer la victoria ante sus vecinos colchoneros. Los de Diego Simeone se impusieron al Madrid en la Supercopa de España (1-1, 1-0), también ganaron los dos partidos de la Liga española (2-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 el 7 de febrero en el Vicente Calderón) y eliminaron al equipo blanco en octavos de final de la Copa del Rey (2-0, 2-2).
París Saint Germain y Barcelona ya se enfrentaron en la fase de grupos de la competición de esta temporada, con triunfos del equipo francés en casa (3-2) y del conjunto catalán en el Camp Nou (3-1).
El duelo entre ambos es también una reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2012-2013, de la que el Barça salió vencedor tras dos empates (2-2 en París, 1-1 en Barcelona).
El equipo francés afrontará la ida en París con la ausencia de su principal baluarte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado con un partido por su expulsión en el duelo de vuelta de octavos contra el Chelsea en Stamford Bridge. La vuelta de esta eliminatoria se disputará en el Camp Nou.
Porto y Bayern Múnich reeditarán, por su parte, la final de la antigua Copa de Europa de 1987, que terminó con triunfo portugués por 2-1 en Viena.
Por último, Juventus y Mónaco se miden en un duelo en el que el equipo de Turín parte a priori como favorito, aunque el club del Principado contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.
El equipo italiano tendrá la baja de una de sus estrellas, el centrocampista francés Paul Pogba, lesionado en el partido de vuelta de octavos contra el Borussia Dortmund y que estará cincuenta días de baja.
Los ochos clasificados esperan seguir adelante en la competición, que vivirá su gran final el próximo 6 de junio en Berlín.

No hay comentarios.: